Fuerte pérdida del poder adquisitivo en septiembre: salarios aumentaron la mitad que la inflación

Los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año, el deterioro llegó a casi 8%. Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, informó este lunes por la tarde el INDEC, una cifra que se ubicó muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%.

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El organismo encargado de las estadísticas públicas indicó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.

El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.

Una opinion en “Fuerte pérdida del poder adquisitivo en septiembre: salarios aumentaron la mitad que la inflación”

  1. Peter dice:

    Que novedad !!! Jajaja ahora con la llegada de la Porota, todo se va a solucionar. No va a haber más planes. Todos van a pagar sus impuestos y nadie va a cortar las Rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.