Diciembre arranca con aumento de naftas: en Iguazú la «V Power» roza los 70 pesos

Las compañías petroleras establecieron incrementos de entre un 5 y un 6 por ciento. Dos puntos porcentuales son de impuestos y biocombustibles. El gobierno de Mauricio Macri se despide con una nueva fuerte suba en el precio de los combustibles. El último mes de Cambiemos en el Ejecutivo, arranca con un aumento de al menos un 5% y los usuarios de Puerto Iguazú ya pagan casi $70 por el litro de nafta V Power.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) confirmó  que a partir de este domingo los combustibles estarán un 5% más caros. A lo largo de la jornada las petroleras irán confirmando los nuevos precios.

Hay un 2% por impuestos y biocombustibles y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5 o 6 por ciento”, informó el titular de CECHA.

Así las cosas, el litro de nafta súper en Iguazú se colocó a partir de las 00.00 horas de este domingo en $ 60,44 en la en la estatal YPF,  mientras que la nafta premium alcanzó los 67,34 en la misma marca. El litro de fórmula Diesel $55,54 y el Infinia Diesel $65,04

En tanto, en la Shell, los precios todavía son más elevados: la nafta super está $61,11 el litro, mientras que la V Power se ubica en $68,34. Para el Fórmula Diesel $57,88 y el Diesel V Power 65,99

0 opiniones en “Diciembre arranca con aumento de naftas: en Iguazú la «V Power» roza los 70 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.