Sin agua pero con juicios: IMAS intima a usuarios por montos exorbitantes

A pesar del pésimo servicio que brinda a los usuarios de Puerto Iguazú, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, IMAS, comenzó a remitir en los últimos días juicios por deudas que los titulares mantienen con el organismo. En todos los casos, las demandas fueron iniciadas sin tener en cuenta aspectos básicos como la prescripción de los reclamos (en algunos casos se exige el pago de boletas del año 1995), y otros como por ejemplo la posibilidad de contemplar un plan de cancelación de la deuda.

Lo más curioso es que la copia de la demanda viene acompañada de una leyenda donde se consigna el número telefónico de abogados que representan al organismo público provincial, que son «sugeridos» para evacuar dudas y/o efectuar consultas.

Además se aclara que por el solo hecho de efectuar las consultas con los letrados, se debe abonar una suma de 20 mil pesos en concepto de honorarios, que no entra dentro del monto de la deuda reclamada. En muchos casos, las demandas son por altísimos valores, con la amenaza de que, en caso de no cumplir con lo exigido, se procederá al embargo de la propiedad.

El abogado Harry Foos (h), con estudio jurídico en Puerto Iguazú, fue el que puso al descubierto la maniobra y advirtió que todos los usuarios titulares de conexiones de IMAS que reciban este tipo de demandan, se acerquen a realizar la consulta pertinente con sus abogados de confianza, puesto que antes de realizar cualquier tipo de acuerdo con el organismo es pertinente contar con el asesoramiento correspondiente.

«Son juicios ejecutivos que tienen que ser respondidos en el plazo de 5 días hábiles, una vez recibida la demanda; por lo que es muy importante que todos los usuarios que reciban este tipo de juicios se acerquen a recibir asesoramiento, antes de efectuar cualquier tipo de convenio con el Instituto», indicó.

4 opiniones en “Sin agua pero con juicios: IMAS intima a usuarios por montos exorbitantes”

  1. vecino dice:

    son unos caraduras, dan un servicio de porquería, agua con tierra, tenés que hacer gastos aparte para filtrar el agua, ellos se excusan en que no dan a basto y ahora quieren hacer juicio a los usuarios por pasos de 25 años atrás!!!! que vergüenza!!! y los usuarios enganchados que no tienen medidor?? quien lo controla??tienen que sacar esa gente y ponerlo en manos de una cooperativa o alguien que administre mejor ese curro….

  2. José dice:

    No pueden ser TAN ATORRANTES !!!! Delincuentes. Corruptos !!! Dan un servicio de mierda .

  3. Lucio dice:

    Sanguijuelas del pueblo !!!! Apañados por los dirigentes Políticos . Todos desde el Intendente hasta el Gobernador. Me imagino que todos les llega alguna hora del derrame de ésto.chorros!!

  4. Fredy dice:

    Coherencia: IMAS está dirigida por chorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.