Iguazú quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el circuito de turismo religioso de Río de Janeiro

El turismo religioso mueve millones de personas alrededor del mundo. Tal vez, el ícono del segmento sea el Camino de Santiago, una ruta que recorren los peregrinos procedentes todo el planeta para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del Apóstol Santiago el Mayor. Allí, todo el Camino de Santiago desde Roncesvalles tiene 770 km. en bicicleta (16 días / 15 noches). Comienza a los piés de los Pirineos y recorre la gran ruta del «Camino Francés» pasando por Pamplona, Estella, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Astorga, Ponferrada y todo el «Camino de Galicia».

Algo similar se está gestando en el Estado de Río de Janeiro, donde confluyen más de 30 iglesias de diferentes credos, predominando las de origen católico, muchas de ellas con más de un siglo de antiguedad. Ante esta diversidad, los actores de turismo de dicho estado, han decidido desarrollar un «roteiro» que incluirá la visita a cada uno de estos templos, muchos de ellos ubicados en ciudades y municipios distantes entre sí.

El lunes por la noche, en el Hotel Temático Guaminí Misión, se realizó la presentación del XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro del 19 al 22 de marzo del año 2020.

En dicho evento estuvo el Asesor Especial de la Secretaria de Estado de Turismo de Río de Janeiro, Sandro Capadocia y contó con la participación del presidente del Iturem, Leopoldo Lucas.

El turismo religioso en el Estado de Río de Janeiro mueve unos 25 millones de personas al año, número que, según las estadísticas, va en crecimiento.

La idea es aprovechar todo ese potencial de gente moviéndose tan cerca (1 hora 20 de avión) para traerla al destino Iguazú, y viceversa: es decir, que la gente que llega a Cataratas pueda seguir hacia la ruta del circuito religioso en Río de Janeiro.

 

0 opiniones en “Iguazú quiere aprovechar las oportunidades que ofrece el circuito de turismo religioso de Río de Janeiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.