El viernes se realizará un acto en rechazo al golpe de estado en Bolivia en la plaza 9 de Julio de Posadas

La concentración que las organizaciones sociales, partidos políticos y gremios tenían previsto realizar, por razones climáticas se reprogramó para este viernes 15, a las 9.00 en la plaza 9 de Julio, de Posadas, con el claro objetivo de manifestar -como ya lo hicieron a través de un documento- su absoluto repudio y rechazo al golpe de Estado «fascista y racista» perpetrado en Bolivia, y se solidarizan con el pueblo del Estado Plurinacional boliviano; con su Presidente Evo Morales y su Vice, Álvaro García Linera, que fueron obligados a renunciar y están exiliados en México.
«Ante esta realidad antidemocrática en nuestro hermano país que sufre un golpe de Estado; el pueblo argentino, y con él la provincia de Misiones, sus organizaciones, partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos nos movilizamos para defender la democracia y expresar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano, que durante estos años trabajó arduamente para construir un país soberano y justo.

Las Fuerzas Armadas y policiales una vez más utilizan métodos antidemocráticos para derrocar a los gobiernos populares, preocupadas por las luchas en América Latina, así como por el triunfo popular en la Argentina», destacaron los y las dirigentes y referentes políticos.
Una gran convocatoria
Las agrupaciones que convocan a la concentración para este viernes a las 9.00, en la Plaza 9 de Julio son: el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), el Movimiento Evita, la Corriente Pueblo Unido, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Popular La Dignidad de la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Comunista Revolucionario (PTP-PCR), la Organización Nacional Peronismo Militante y Partido Solidario (PSol), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y COTRUM, el Frente Patria Misiones; Arg. CTD Aníbal Verón Nacional; FTV-Miles, la Néstor Kirchner Cristina Conducción, Sindicato Único de Obreros Rurales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Verde Blanca Misiones, el Encuentro Peronista Misiones.
Se suman además: el Frente Barrial 19 de Diciembre, MNCI, Octubres, la CTA Autónoma, ATE Misiones, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, CEPA, JCR, Partido Unidad Popular, Nuevo Encuentro Misiones, el Manifiesto Argentino, la Agrupación 11 de Marzo; Lealtad y Militancia; Vanguardia Popular, la Federación Nacional Territorial Apóstoles (FENAT), Kolina, Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista de Misiones, entre otras organizaciones sociales y políticas.

Una opinion en “El viernes se realizará un acto en rechazo al golpe de estado en Bolivia en la plaza 9 de Julio de Posadas”

  1. Fredy dice:

    De paso, se van a manifestar para los golpes en curso contra Piñera (Chile) y Moreno (Ecuador)? Y ya que estamos contra la violación de DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua? Capaz que la intención sea solo la de hacer una reunión de extrema izquierda nomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.