El Municipio reafirmó su compromiso de atender el reclamo de los vecinos de las 2 mil hectáreas, por considerarlo «justo»

El Intendente Claudio Filippa se refirió a las demandas de los vecinos de las 2 mil hectáreas, que el día domingo llevaron a cabo un corte en el acceso a la terminal de ómnibus de esta ciudad, para exigir que se arreglen los caminos y calles terradas. El jefe comunal calificó como válido el reclamo, pero dijo que el municipio hace lo que puede, con los recursos que tiene a su alcance en este momento.

Audio: Claudio Filippa, Intendente Pto. Iguazú, Radio Cataratas

 

Filippa contó que el día lunes de esta semana mantuvieron una reunión con algunos de los vecinos que el domingo cortaron el acceso a la terminal y dijo que -si bien la decisión que habían tomado causó un daño al destino y a la comunidad- son comprensibles. Además, ratificó el compromiso de acompañar el pedido de los vecinos al afirmar que «tienen razón».

Sin embargo, el alcalde reconoció que «hay obras que nos sobrepasan, porque Iguazú está muy grande y tenemos inconvenientes con algunas máquinas: la única que está en funcionamiento es una viejita y apenas podamos la vamos a mandar para allá, para trabajar en el barrio. Acá lo importante es trabajar juntos como yo les dije: el tema de la regularización de la tierra no es fácil, estamos tratando de terminar la mensura de los barrios urbanos y después nos queda el desafío de toda la zona entre el arroyo Mbocaí y el arroyo Del Medio.

«Tenemos que generar las condiciones para que se regularice todo el acceso, sobre todo a los barrios San Juan y Los Yerbales, pero la idea es trabajar entre todos juntos, yo no tengo ningún interés en perjudicar a nadie», señaló

 

 

Una opinion en “El Municipio reafirmó su compromiso de atender el reclamo de los vecinos de las 2 mil hectáreas, por considerarlo «justo»”

  1. Fredy dice:

    En cambio los usurpadores si tienen interés en perjudicar a la comunidad, no solo no permitiendo el funcionamiento de la terminal de ómnibus sino quedándose con las tierras que son de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.