Día de los Parques Nacionales: «Yo te saludo bandera de mi Patria»

Un momento muy emotivo se vivió en la mañana de este miércoles 6 de noviembre, Día de los Parques Nacionales en la Argentina. Es que, en la entrada al área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se repitió una tradición que nació hace 29 años, de la mano de Dora Scarlatta, una colaboradora de la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata, que todos los años llega a Iguazú para donar la bandera que ondea orgullosa en el mástil que ella también donó.

Hubo palabras de agradecimiento, y hasta le entregaron la placa recordatoria que se colocó la primera vez que Dora trajo una bandera, y que fue izada en el mástil que estaba en el salto Garganta del Diablo. Desde ese año de 1990, Dora, o Dorita como le dicen todos, no faltó jamás a esta cita que se convirtió en una especia de ritual, para ella y para toda la familia del PNI.

Al hablar, varias veces se le quebró la voz, por la emoción que tenía al recordar tantas anécdotas acumuladas a lo largo de los años. Dora dijo que ver la bandera flamear en la entrada al parque no tiene precio, y que esa felicidad no se podía comparar con nada en la vida.

Ahora espera poder venir el año que viene a celebrar los 30 años de este ritual.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, le agradeció el gesto y también hizo mención a la fecha, tan cara a los sentimientos de todos los integrantes de la Administración de Parques Nacionales, que hoy celebró 116 años de creación.

Es el último acto de esta naturaleza que preside Valdecantos como intendente, ya que el próximo 15 de noviembre se producirá el recambio de autoridades y asumirá el guardaparque Acosta en su lugar, que pasará a ocupar un cargo de mayor jerarquía, como director de todos los parques nacionales de la zona norte del país.

 

 

Fotos: Pedro Rivas, Radio Cataratas

Una opinion en “Día de los Parques Nacionales: «Yo te saludo bandera de mi Patria»”

  1. Anónimo dice:

    Gracias señora Dora Escarlata por su labor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.