Padre de concejal electo involucrado en escándalo por intrusión de terreno en Parque Natural Mbocaí

El Director de Tierras de la Municipalidad, Diego Pimentel, confirmó que se iniciaron acciones judiciales para hacer valer las reglamentaciones vigentes, en el caso de usurpación de tierras en el Barrio Las Orquídeas y Aldea Fortín Mbororé. Se trata de la ocupación ilegal que, desde hace unos días, ejerce Nereo De Sá, comerciante del rubro automotores, y padre del concejal electo Fabián de Sá (Juntos por el Cambio), quien adujo haber comprado de buena fe un lote en la margen del Parque Natural Municipal Arroyo Mbocaí, cuya porción estaría dentro de la jurisdicción de la Aldea Fortín Mbororé.

 

Audio: Diego Pimentel, Director de Tierras Municipalidad Iguazú, Radio Cataratas

 

Se hizo la denuncia en Ecología por la venta ilegal y porque los vecinos quisieron hacer la limpieza y un supuesto cuidador les dijo que ese terreno era de Nereo De Sá. La Municipalidad ya presentó la documentación que prueba que una parte del terreno está dentro de la aldea, pero además está la ordenanza que se aprobó en el año 2004, que es la de creación del Parque Natural Mbocaí, que establece una jurisdicción de 50 metros a cada lado del arroyo, en todo su recorrido.

La usurpación más grande es del lado de la aldea, ya está todo presentado en la justicia y es en ese ámbito donde se tendrá que resolver la situación.

Como se recordará, según adelantó El Independiente Iguazú, días atrás un grupo de vecinos del Barrio Las Orquideas, se encontró con un supuesto cuidador, en una porción de tierras adyacente al arroyo Mbocaí, que ellos venían cuidando. Allí, en tono amenazante, machete en mano, el hombre les dijo que ese terreno había sido comprado por Nereo De Sá, comerciante del rubro automotor y varias veces involucrado en denuncias por usurpación.

Pero además, otra parte del terreno en cuestión, pertenece a la Aldea Fortín Mbororé, y supuestamente fue vendida por otra persona que se encontraba allí habitando, José Gómez (a) «Chapeu», quien en su momento dijo que el terreno era de su propiedad y que se lo había vendido a Nereo De Sá, padre del concejal electo Fabián De Sa.

2 opiniones en “Padre de concejal electo involucrado en escándalo por intrusión de terreno en Parque Natural Mbocaí”

  1. Jorge dice:

    Señores, nereo de sa siempre hizo eso, es el peor sangano que hay en iguazu, al igual que sus hijos y principalmente el tal de adrian de sa que usurpo casas de caritas y terrenos en la zona de papa francisco.

  2. Fredy dice:

    Siempre se habla de las mafias familiares que se meten en la política. Hay ejemplos por todo el país. Pero como nos encanta pertenecer al grupo de subdesarrollados está todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.