Iguazú marchó para pedir justicia por el femicidio de Vilma Mercado

Familiares, amigos, allegados y vecinos participaron de una marcha desde la Plaza San Martín hasta el juzgado de Instrucción N° 3, donde depositaron velas y permanecieron en silencio en reclamo de justicia. Al volver, el grupo se concentró en la puerta de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, donde exhibieron carteles con pedidos de justicia y varios con la cara de Vilma Mercado, la joven de 19 años, víctima de un femicidio en esta ciudad.

Los padres de Vilma Mercado

Los padres de Vilma, se mostraron agradecidos con la comunidad por haber reaccionado de manera solidario, y por todas las muestras de afecto que recibieron. También agradecieron a las autoridades policiales, y al juez Martín Brítes que está instruyendo la causa, caratulada como «abuso sexual con acceso carnal y femicidio».

 

Como se recordará, el cuerpo sin vida de Vilma Daiana Mercado fue encontrado en una zona de monte, en inmediaciones de la antena repetidora de Canal 12, sobre la Ruta 12. Estaba con la ropa interior bajada hasta los tobillos y con evidentes signos de haber sido maltratada.

Horas antes del hallazgo, la policía había detenido a un soldado voluntario de 20 años, al que se le encontró entre sus cosas el chip del celular de Vilma. En la habitación que alquilaba en el Barrio Belén encontraron luego el teléfono de la víctima, un Samsung Galaxy S7.

El joven tenía herida una mano y rasguños en los brazos. En su vivienda, entre otros elementos, se secuestraron una motocicleta Honda 150 y un rollo de cinta de embalar paquetes o encomiendas similar al utilizado para reducir los pies y tapar las vías respiratorias de Vilma. El mismo material plástico que impidió que sus gritos se escucharan en el monte.

Se presume que el sospechoso citó por redes sociales a la víctima y fue allí que la violó y la asesinó. Actualmente está detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal y femicidio”.

Una opinion en “Iguazú marchó para pedir justicia por el femicidio de Vilma Mercado”

  1. Carlos dice:

    Entiendo a los familiares aunque me parece que están pidiendo algo que se está haciendo, ya que hay un detenido y bastante complicado. Pero los/las/les que marchan contra los femicidios, me parece algo totalmente inútil, la mayoría de las legislaciones vienen penando los asesinatos hace algo más de 7000 años, y se siguen cometiendo crímenes, de mujeres y de hombres y todo lo que esté en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.