#NiUnaMenos: Hoy marcharán para pedir justicia por el femicidio de Vilma Mercado

Familiares, amigos y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, enroladas en el colectivo #NiUnaMenos, convocaron a una marcha, que se realizará este sábado desde las 18 horas. El lugar de encuentro será el Paseo de la Identidad, para luego marchar por un recorrido que todavía no está definido.

Audio: Ramona Romero, Mujeres Autoconvocadas, Radio Cataratas

 

«Es un momento tremendo para Iguazú, y lamentablemente con este femicidio vamos engrosando la cantidad de víctimas a nivel provincial y nacional», opinó Ramona Romero, de Mujeres Autoconvocadas, quien además recordó que el mismo día que se supo de la muerte de Vilma se juntaron en la plaza para exponer la situación.

Seguimos reclamando que se aplique a la figura del femicidio en todos los términos, por eso nos juntamos en el juzgado el día que lo llevaron a declarar al único detenido en el marco de la investigación del asesinato.

Con relación al trabajo que se realiza en el ámbito de la Dirección de la Mujer, Romero señaló que en una reunión que mantuvieron con la responsable del área, se les informó que por no contar con un presupuesto no pueden realizar ninguna acción concreta.

Su tarea consiste en charlas, traer personas para que den talleres. Lo que nos alarmó es que recibía unos 8 casos por día de violencia hacia las mujeres, pero que no se hace ninguna acción concreta.

 

0 opiniones en “#NiUnaMenos: Hoy marcharán para pedir justicia por el femicidio de Vilma Mercado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.