En las redes: Indignación por la liberación del maestro acusado de grooming

La decisión judicial de dejar en libertad al docente acusado de “grooming” a un alumno de la escuela donde daba clases causó indignación en las redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su malestar. La medida, dispuesta por el juez Martín Brites, contempla restricciones y el sospechoso no podrá tener ningún tipo de contacto con el menor de 13 años involucrado.

 

 

«Y los derechos del niño ¿Dónde están?», se pregunta una usuaria de Facebook que se identifica como Carolina Acosta, a lo que otra usuaria, Graciela Noemí Villagra responde: «Si no me equivoco esta libre!!! Un horror…se negó a declarar,.tendría que quedar preso a pan y agua hasta que se digne a hablar… CON LOS NIÑOS NO!!!!

En otro comentario de Gabriela Alejandra Gómez se lee: «Cuando van a ser dignos de cambiar las leyes? Y más si se trata de menores. No tienen temor de hacer lo que quieren. Total! Entran por una puerta y salen por la otra».

 

 

 

El beneficio otorgado al docente de 42 años, fue durante la indagatoria ante el magistrado, donde se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito mencionado, es decir cuando un adulto se comunica con un menor por redes sociales o medios electrónicos con fines sexuales.

Mientras tanto los investigadores aguardan el resultado de las pericias al teléfono celular y a la computadora personal del acusado, teniendo en cuenta que se trata de establecer si no medió “presunta corrupción de menores” con distribución de material pornográfico.

Por ello al momento de recuperar su libertad quedó supeditado a ulterior resolución, añadió un vocero.

La denuncia por el hecho fue radicada por la madre del menor ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú. La misma dio cuenta que descubrió mensajes de tono inadecuado y con contenido sexual en el teléfono celular de su hijo. Los textos del chat en cuestión, de acuerdo a la denunciante, fueron enviados al chico por su maestro de séptimo grado.

Agregó que su hijo habría negado que hubo abuso físico con el ahora imputado, no obstante la mujer afirmó que el comportamiento del adolescente en los últimos días fue extraño, como ser faltar a clases porque “le dolía la panza” y llorar cuando le volvía a preguntar por las conversaciones con el maestro, siempre según la denuncia.

Por último refirió que el docente le habría prometido “regalarle un teléfono celular si pasaba de grado”.

Para los investigadores será fundamental la Cámara Gesell ordenada por el juez, donde el menor podrá expresar con mayor claridad lo sucedido.

Con información propia y de Primera Edición

0 opiniones en “En las redes: Indignación por la liberación del maestro acusado de grooming”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.