Fuerte gesto de Alberto a un sector del radicalismo: «vamos a invitarlos a que se sumen»

A cinco días de la elección nacional, Alberto Fernández hizo un fuerte gesto hacia un sector del radicalismo y aseguró que los invitaría a formar parte de un eventual gobierno. «Vamos a invitar a los mejores radicales, a quienes siguen recordando el ejemplo de Raúl Alfonsín. Vamos a invitarlos a que se sumen a nosotros», dijo en la Universidad Nacional de La Plata.

El candidato presidencial del Frente de Todos se extendió con elogios al fallecido ex presidente. Recordó que cuando fue jefe de Gabinete almorzaba con Alfonsín una vez al mes y ponderó algunas frases suyas vinculadas a la ética y que según Alberto era algo que «podría decir cualquier peronista».

Esos elogios silenciaron a un auditorio de claro tinte peronista que propalaba el clásico «vamos a volver» en cada enuncio del candidato del Frente de Todos.

Ya se habían adelantado contactos entre Ricardo Alfonsín con el albertismo. Según trascendidos, el lugar para el hijo del ex presidente sería la Oficina Anticorrupción, un lugar donde marcaría un contraste significativo con la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso.

Alfonsín es abogado, una condición sine qua non para ocupar ese cargo que Macri debió enmendar a través de un decreto para ubicar a Alonso. Además, Alfonsín cuenta con un capital simbólico muy representativo que le garantizaría ese diferencial que busca Alberto respecto a la década kirchnerista: «volveremos distintos», repite.

Los «radicales alfonsinistas» vienen militando la fórmula Fernández-Fernández en Capital Federal como la cena que realizaron en el salón Lalín de calle Moreno bajo el lema «Ahora Alberto». Allí incluso compararon la elección del próximo 27 de octubre con la del retorno de la democracia:

En las instalaciones de la facultad de Psicología, Alberto solo estuvo acompañado en el escenario por Florencia Saintout, la candidata del peronismo en La Plata. Fue un gesto hacia la ex decana de la facultad de Periodismo que tiene chances de ganar la elección en uno de los distritos más importantes en términos de cantidad de electores.

«Tenemos plena conciencia que no hay ninguna ciudad que se realice por sí misma. Nuestras ciudades se realizan en países que se realicen y vamos a salir de un país de la especulación hacia un país del trabajo», dijo la candidata que se mostró visiblemente nerviosa durante su discurso.

 

Fernández recordó la fallida frase de María Eugenia Vidal quien había asegurado que «nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad».

Aseguró que «a muchos porteños, algunos de ellos gobiernan, les cuenta entender lo que vive alguien del interior de la patria. No entienden lo difícil que es trasladar a un hijo, desarraigarlo y llevarlo a vivir en un departamentito o pensión para que pueda estudiar».

«Todos esos problemas se allanaron cuando las universidad florecieron en el interior del país y el gran Buenos Aires. La gobernadora piensa que los hijos de los que trabajan no llegan a la universidad. Estos tiempos se terminan y vamos a volver», dijo .

Y manifestó: «Yo soy parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Macri no sé cuántas veces fue a la UBA, pero no saben cuánto uno lo valora. ¿Por qué resignar esos derechos? Estoy hablando del derecho a estudiar, muy importante en el presente. Estudiar es un insumo básico para alcanzar el futuro. Las sociedades más ricas promueven el conocimiento. Hay países que nadan en lagunas de petróleo. Sin embargo tienen que recurrir a la inteligencia de otros para sacar el petróleo y en eso se llevan una tajada enorme de riqueza. Es una opción, donde generalmente pierden los pueblos. Hay otra opción, la de Noruega, que un día descubrió que su mar estaba lleno de gas pero no lo sacó hasta que desarrolló su propia tecnología. Y hoy es el tercer productor de gas de Europa».

0 opiniones en “Fuerte gesto de Alberto a un sector del radicalismo: «vamos a invitarlos a que se sumen»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.