Protesta, incidentes y corridas frente al consulado de Chile en Buenos Aires: hay tres heridos

Un grupo de manifestantes agredió a camarógrafos que intentaban mostrar la protesta, que se desarrollaba a una cuadra de Plaza de Mayo. La policía de la Ciudad avanzó sobre los manifestantes. Miles de personas se reunieron este lunes por la tarde frente al consulado de Chile en Buenos Aires para mostrar su apoyo al pueblo chileno durante el toque de queda que afecta a ese país por tercer día consecutivo.

Al final de la marcha, cuando la mayoría de los participantes se desconcentraba de manera pacífica, un grupo de personas con las caras tapadas comenzaron a arrojar proyectiles a la policía y prendieron fuego al menos 13 contenedores.

El primer acto de violencia se produjo pasadas las 18.30, cuando tres trabajadores de televisión (un camarógrafo de La Nación+, otro de Crónica TV y un asistente de cámara de Crónica TV) fueron agredidos en un episodio poco claro ocurrido sobre la Avenida Roque Sánez Peña, según informó el canal C5N.

Los agresores habrían robado la cámara de uno de los cronistas atacados, aunque esto aún no fue esclarecido. Dos de los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Argerich. De un momento a otro se desencadenó una corrida con el avance de la policía, que se vio enfrentada por gente que tiró bombas molotov y proyectiles de diverso calibre.

Hasta el momento se habrían detenido a al menos nueve personas, informó el canal Crónica TV.

Pasadas las 19.15 llegaron al lugar los bomberos para apagar el fuego de los contenedores de basura.

Según informa el sitio minutouno.com, la policía detuvo a cinco jóvenes más (dos varones y tres mujeres) en las inmediaciones de Perón y Esmeralda, que se sumaron a los nueve aprehendidos con anterioridad.

Los detenidos fueron identificados como Pilar Ramírez (de Uruguay), Violeta Larreli, Leandro Cano, Miriam Seli y Antonio Harton.

Una opinion en “Protesta, incidentes y corridas frente al consulado de Chile en Buenos Aires: hay tres heridos”

  1. Fredy dice:

    En el video de la agresión al camarógrafo se ve clarito al que salta para patearlo y al que lo patea ya en el piso. Los dos pegan y salen corriendo. No son manifestantes, son delincuentes. Y esto pasa siempre, oh casualidad, en las marchas d la izquierda. Lamentablemente entonces, hasta que sus militontos aprendan a vivir en sociedad, toda manifestación de la izquierda debe ser ilegal y controlada por las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.