Filippa, sobre la visita de Macri a las 2 mil hectáreas: «Fue para la foto, forma parte del márketing de campaña»

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a la localidad, y afirmó que lo que hizo el mandatario -y candidato a la reelección- se enmarca dentro del gran márketing que está haciendo en la denominada campaña 30/30, con la que pretende recorrer 30 ciudades en 30 días con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre.

«Es muy positivo que haya venido a recorrer las obras del aeropuerto, pero me llamó poderosamente la atención que también haya estado en las 2 mil hectáreas, cuando fue de público conocimiento el gran inconveniente que se produjo en la aldea Mbya Mirí Marangatú, donde los problemas que ocasionó el incendio lo tuvieron que enfrentar los bomberos -para quienes tengo un enorme reconocimiento- y la Municipalidad. Supongo que si se hizo presente en esa comunidad, es porque también forma parte del márketing de campaña: fue para la foto», opinó el alcalde.

Filippa agregó además que «ojalá algún día venga, no solo a recorrer las obras del aeropuerto, sería muy bueno que se acerque a alguna comunidad Mbya de la provincia de Misiones, porque allí viven personas muy necesitadas, con las cuales siempre el gobierno de la provincia ha estado presente, pero no de pico: en forma real, tratando de cubrirles todas las necesidades».

El jefe comunal de Iguazú señaló también que «me he enterado que estuvo reunido con un productor de las 2 mil hectáreas… sinceramente eso me gusta, pero les pido a los productores de esa zona de nuestra ciudad que le exijan al presidente, no que le pidan, que le exijan, que en el futuro les mande todas las herramientas y elementos que necesitan para desarrollar sus actividades laborales, como por ejemplo agua, luz y todos los insumos que necesitan para poder realizar sus tareas. Lo que no quiero -que estoy seguro que es lo que va a pasar- es que sea solamente una foto marketinera para las elecciones del 27 de octubre».

Macri adelantó su llegada a la provincia el día martes (estaba previsto que viniera el miércoles para encabezar un acto político en Posadas), para recorrer el avance de obras del aeropuerto de Iguazú; pero además realizó otras actividades no oficiales, como la visita que efectuó a la aldea Mirí Marangatú, en la que hace algunos días se produjo un incendio de grandes proporciones; y también se reunió con un productor que luego reprodujo el encuentro con el presidente y candidato en la red social Facebook:

El ciudadano que se fotografió con Mauricio Macri, su mujer, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se identifica como Néstor Ruppel. El hombre -además de escribir con groseras faltas ortográficas- hace gala en sus publicaciones (la mayoría vulgares) de un gran encono y desprecio por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultados por este medio, otros feriantes y productores de las 2 mil hectáreas, se despegaron de la visita de Macri: «Nosotros estábamos laburando y justo pasaron como cinco camionetas y nos dijeron que en una de ellas iba Macri, pero ninguno de nosotros participó de la reunión», contó un vecino de la zona que pidió reserva de su nombre.

 

8 opiniones en “Filippa, sobre la visita de Macri a las 2 mil hectáreas: «Fue para la foto, forma parte del márketing de campaña»”

  1. Laura dice:

    Marquetin,de eso sabe el gobierno municipal!o ya cumplieron todas las promesas hechas.por que pedir al gobiernos nacional si el municipio es elk encargado de velar por su gente de Iguazú!

  2. Daniel dice:

    Néstor Rupert? El señor de la foto es kalinoski Daniel, el presidente de la feria franca de Iguazú. El señor Rupert solo compartió la foto.

  3. Daniel dice:

    Porque escriben cualquier cosa? El de la foto no es Ruppel. el compartió la foto, a ver si nos informamos amigos

  4. El ver galarga dice:

    Flipa que deje de invertir en sus hijas y familiares..ya basta de construir la casa de la hija que trabaja en emsa y apenas gana para la canasta básica pero semejante obra cob material del municipio construye y las unidades automotrices que posee ella junto al ñoquis de su marido que dicho sea de paso FIGURA que percibe un sueldo ante la municipalidad de posadas….

  5. rosyebraga@gmail.com dice:

    Señor intendente ..investigue .el Señor Ruppel solo compartió la foto como buen ciudadano Argentino.con todo respeto .ustedes no respetan al actual presidente de nuestra nación y como quieren q el pueblo muestre respeto por quién nos robo ..ustedes tienen que dar ejemplo no mentir en las redes sociales .. además todos tienen libertad de expresión.. gracias

  6. vecino dice:

    en todos los medios dijeron que fue visita sorpresa!!!tampoco tiene nada que ver ese ruppel, este es un medio de comunicación independiente como dice el nombre?? primero hay que informarse para sacar una nota semejante y no estar abajo de la pollera del jefe comunal.

  7. NORMA dice:

    EL PRESIDENTA NOS VICITA SABE LAS NECESIDADRS DE LOS VECINOS
    S,NO HAY AGUA,NO HAY TRABAJO,LPS HPTELES VACIOS SOLO TRABAJAN LOS DE 4 ESTRELLAS.MUY BIEN POR FILIPPA DIJO LA VERDADD

  8. Iguazu ve dice:

    Que hace la minicipalidad y las entidades de iguazu com el.dinero q trae el turismo ? Y con los altos costos q les cobran a todos .. a dondr va la plata filipa ? Por q calles no arreglan ? Agua no ahh ? Trabajo .. muy poco y problematkca de educacion ni te cuento .. a.dondr rsta la plata ???? Por q rn el.hospital ni curitas ahy por q no esplica esto antes dr decir del precidente .. esplique donde esta la plata del municipio … a cierto en la hermosa casa de la emplada jajajaja vamos cumpa .. deje de llevarce cosas de la.municipalidad y haga lo w tiene q hacer no sea delincuente descarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.