Bonadio aceptó las cauciones y los dueños de C5N recuperaron su libertad

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron su libertad este martes, luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara los seguros de caución por 60 millones de pesos presentados por ambos.

El magistrado a cargo de la causa notificó, tras el pago de la caución, al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo de la cárcel de Ezeiza.

Hace algunos días la Cámara Federal ordenó la excarcelación de los empresarios, con prisión preventiva en el marco de la causa Cuadernos, e instruyó al juez de la causa para que colocara una fianza para hacer efectiva la liberación.

Bonadio fijó entonces una caución de 60 millones de pesos (un millón de dólares) para cada uno. Pero como los dueños de C5N tienen sus bienes inmovilizados por la Justicia debieron buscar alternativas para cubrir con el requerimiento judicial.

Finalmente, pudieron presentar los millonarios seguros a través de la compañía Testimonios Seguros. López y De Sousa estuvieron alojados en el penal de Ezeiza. En marzo de 2018 ya habían sido liberados por los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah que dio pie al cuestionamiento público del presidente Mauricio Macri (luego de lo que Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció con pedido de juicio político).

0 opiniones en “Bonadio aceptó las cauciones y los dueños de C5N recuperaron su libertad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.