#FIT2019: Se realizó la presentación de «Selva Misionera: Maravilla Natural de Argentina»

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en el predio Ferial de Palermo, se realizó la presentación de «Selva Misionera: Maravilla Natural Argentina», en el que participaron el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el subsecretario de Turismo, Fabio Zapelli. También estuvo Jean Paul De la Fuente, responsable de la fundación New Seven Wonder, quien destacó el trabajo realizado en la provincia para que la Selva Misionera fuera elegido como una maravilla natural de.»Siempre dicen que Misiones es una provincia chica, pero ya logró tener un doble reconocimiento: las Cataratas, como maravilla mundial y la selva, como maravilla nacional», destacó el suizo, quien además hizo mención a que «no es casual» que cada compañía aérea nueva pide como una de sus rutas principales a la ciudad de Puerto Iguazú.

Fabio Zapelli: un aplauso para su majestad, la selva

Por su parte, el subsecretario de Ecoturismo de la Provincia, Fabio Zapelli, recordó que si bien se había cumplido con una parte del objetivo, que fue que la Selva Misionera resultara electa como una de las nuevas maravillas naturales del país, el trabajo ahora tiene que direccionarse hacia la obtención de una «marca provincia», en lo que a política de sostenibilidad se refiere. «Tenemos que empezar a pensar en una nueva matriz sustentable en la provincia, para seguir generando más conservación, para que el ecoturismo traiga mayores beneficios a todas nuestras comunidades», dijo Zapelli, que además recordó que esta actividad contribuyó a paliar la pobreza en los últimos 5 años. «Con los millones de hectáreas de bosques que ya tenemos, no podemos pensar en tomar otro camino: no tenemos otra salida que no sea el turismo de naturaleza», indicó.

Zapelli remarcó que «hay que profundizar tener a la sostenibilidad como eje a todos los actores del sector, para lograr crear una marca propia, emulando lo que ha hecho Costa Rica en estos últimos 30 años. Esa es la manera que podamos englobar a todos los emprendedores de la provincia y empezar a mejorar la calidad de los recursos humanos. Cuando las empresas son más sostenibles reciben mayores impactos».

Del acto, participaron además, Miuki Madelaire, embajadora cultural y social de Misiones, y el intendente de Alem, y candidato a diputado Nacional, Diego Sartori, entre otros.

0 opiniones en “#FIT2019: Se realizó la presentación de «Selva Misionera: Maravilla Natural de Argentina»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.