#FIT2019: Cuenca del Plata es la primera empresa Argentina en obtener la certificación «Travel Life»

Como todos los años, Cuenca del Plata, tour operador mayorista de Puerto Iguazú, está presente en la FIT de Buenos Aires. Desde allí, su propietaria, Patricia Durán Vaca contó que recientemente la empresa obtuvo la certificación Travel Life, un reconocimiento importante que es cada vez más exigido en el segmento premium.

TRAVELIFE es una herramienta de sostenibilidad para operadores de turismo que les ayuda a gestionar sus impactos ambientales (efecto que tiene su actividad en el medio ambiente).

TRAVELIFE

La característica principal y diferenciadora de este certificado respecto a otros como ISO 14001 es que es un distintivo de sostenibilidad, no de medio ambiente.

¿Diferencia entre sostenibilidad y medio ambiente? Sostenibilidad está compuesto por tres variables: medioambiental, económica y social. Un estándar de sostenibilidad abarca además del cuidado o respeto por el medio ambiente la promoción de los valores culturales y ayuda a la economía del destino.

Cuenca del Plata se convierte así en la primera empresa en Argentina en obtener esta certificación, al igual que en su momento fue con Rainforest Alliance, y su propietaria reconoce que todo esto se da porque «amamos lo que hacemos y la única forma de aprender y devolver lo que sabemos es que no sea solamente una cuestión de pregonar, sino que hay un respaldo donde nos apoyamos».

Patricia Durán remarcó que «Desde hoteles verdes, es decir AHT, insistimos mucho con el tema de la sostenibilidad a nivel local y a nivel nacional, porque cada uno, desde su sector, permanentemente tenemos que apuntar hacia la mejora continua, porque en turismo nunca está todo dicho»

 

Sobre la FIT 2019

Para Patricia Durán Vaca la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires es la vidriera más importante donde los operadores del sector pueden intercambiar vivencias con sus clientes, actuales o potenciales. «A pesar de internet, de la tecnología y de las redes sociales, en el turismo lo más importante es el cara a cara: saber quien es el cliente y cuales son sus necesidades y preferencias», señaló.

Por otra parte, para la empresaria la feria es una oportunidad para desarrollar y mostrar nuevas experiencias en materia turística. «Todos los años venimos con ropa nueva, y todo lo que se va diseñando durante el año, es lo que venimos a mostrar y ofrecer», explicó.

Una opinion en “#FIT2019: Cuenca del Plata es la primera empresa Argentina en obtener la certificación «Travel Life»”

  1. Blanca Azucena Gómez dice:

    Merecido galardón!!!! Empresa siempre en vanguardia y cinsudconsiderada una de las mejores.Felicitaciones Patricia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.