Llega la Cuarta edición del “Caraí Octubre”

Este martes 1° de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la popular fiesta del Caraí Octubre, en el Paseo de la Identidad, de Puerto Iguazú. Un evento que viene a cumplir lo que dice la tradición: “espantar al fantasma del Caraí, cocinando un buen “Yopará”. El relato dice que si ha pasado el invierno de manera organizada y con algunos productos de excedente, se debe realizar esta comida tradicional con el motivo de espantar al fantasma y de que la familia terminen el año de la manera más próspera posible.

Desde la Cooperativa de Guías, sus referentes explicaron que «consideran que su actividad principal es el Turismo, y que el Turismo será la única actividad válida para preservar el patrimonio natural y cultural, respetar las identidades y construir la paz entre los hombres». Del mismo modo, explicaron que «que con un poco de esfuerzo de cada uno de los sectores que conforman a la actividad, se puede contribuir a fortalecer nuestra identidad y preservar un patrimonio».

Hace 4 años consecutivos que la Cooperativa de Guías del Yguazu Ltda coordina este evento, con el apoyo del Municipio, el Iguazú Turismo Ente Municipal, el Ministerio de Turismo de Misiones, la Administración de Parques Nacionales, la Cámara de Turismo y empresas privadas.

La invitación se hizo extensiva para todo el público que quiera disfrutar de un buen Yopará, después de las 10 de la mañana, en el Paseo de la Identidad, con entrada libre y gratuita.

0 opiniones en “Llega la Cuarta edición del “Caraí Octubre””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.