Ciclo de teatro misionero para escuelas en el Parque del Conocimiento

A partir del martes 2 y durante el mes de octubre, el Teatro de Prosa será el escenario para e diferentes obras de teatro destinadas a alumnos de diferentes niveles de educación de la provincia. La iniciativa forma parte del Ciclo La Escuela va al Teatro, una co-gestión entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El Parque del Conocimiento continúa trabajando de manera comprometida con diversos grupos de teatro independiente de toda la provincia.  Numerosas obras se han puesto en escena para toda la comunidad en diferentes ciclos teatrales: Nuestro Teatro, La Escuela va al Teatro, Arriba el Telón, el Festival Tutú Marambá, Vacaciones en el Parque, Encuentro Regional de Teatro y otros.

En esta oportunidad, se realiza el ciclo La Escuela va al Teatro, en co-gestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT). La Escuela va al Teatro es el Primer Ciclo de Formación de Espectadores destinado a las escuelas primarias y secundarias de Misiones que promueven en co-gestión con el Parque del Conocimiento y el INT. Durante el mes de octubre se presentarán destacadas obras con entrada libre y gratuita.

El concepto de formación de espectadores implica a artistas, obras de teatro de toda la provincia y docentes y alumnos de distintos niveles de la educación formal involucrados en el proceso creativo de la relación espectáculo/espectador. Al finalizar cada función la profesora de teatro Lucia Véliz coordinará un conversatorio acerca del espectáculo acorde a las edades del público presente en compañía de los artistas.

 

Criaturas, un juego trágico

Una obra de Alberto Adellach. Una situación básicamente teatral, la del juego y del juego infantil. Se va transformando en el juego más mortal y siniestro de los adultos. El espacio va siendo creado por las acotaciones de los personajes y el tiempo se dilata de forma constante. Actúan: Dalmiro Olivera y Maximiliano Scheibe. Dirige: Andrés Toneatto

Martes 1 de octubre a las 9.30 hs. y 14.30 hs. en el Teatro de Prosa.

 

A vos ¿Qué te da miedo?

Los personajes más terroríficos contarán historias maravillosas y enseñarán cómo en el mundo del miedo no todo es lo que parece. Nitisca, la hija de Drácula, y Dehira, hija de una bruja, viven en el mundo del miedo. Un día, su gato Nayru se escapa a través de un libro y tienen que salir a buscarlo. Persiguiéndolo llegan hasta el mundo real, donde se encuentran con un grupo de niños que fueron al teatro. Autora: Gracia Morales. Actúan: Rita Figueredo, Claudia Pérez, Nahiara Roth, Silvina Warenycia y Alejandro Bernal. Puesta en escena: Lucía Veliz. Dirección: Silvina Warenycia.

Martes 8 de octubre a las 9.30 hs. y 14.30 hs. en el Teatro de Prosa.

 

Más Costanera

Una obra que recuerda el desalojo más crudo de las familias que habitaban a orillas del río Paraná. Dos hermanos que navegan en una canoa reviven su infancia en el barrio que ha quedado bajo agua por la construcción de la costanera.

Actúan: Mariela Iparraguirre y Germán Lenguaza. Dramaturgia y dirección: Carolina Gularte.

Miércoles 9 de octubre a las 9.30 hs. y 14.30 hs. en el Teatro de Prosa.

 

Los Irreverentes

Comedia negra, plena de humor y de compasión. La obra combina elementos del género del absurdo. Dos personajes deciden emprender la odisea que ellos llaman “la gran provocación”.  Esto es, ahondar en la peor parte de la naturaleza humana enfrentando a los portadores de la debacle colectiva: los jinetes del apocalipsis.

Actúan: Alejandro Schöller y Aluén Arrúa. Dramaturgia y dirección: Claudio Gotbeter.

Martes 22 a las 9.30 hs. y 14.30 hs. en el Teatro de Prosa.

 

Las instituciones interesadas en asistir a alguna de las mencionadas obras deberán contactarse al teléfono: 0376 – 4597531, de lunes a viernes 8 a 12 hs. o enviar un correo a: teatro.cc@gmail.com para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.

0 opiniones en “Ciclo de teatro misionero para escuelas en el Parque del Conocimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.