La Agrupación 2 de Abril Soldados Veteranos Movilizados de Malvinas recibió la personería jurídica

El titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Héctor Franco, visitó este fin de semana la ciudad, donde realizó distintas actividades. El sábado por la mañana entregó la personería jurídica a la Asociación Civil 2 de Abril Soldados Movilizados por Malvinas y por la tarde visitó la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Marcos Bogado, presidente de la agrupación que reúne a los veteranos de la guerra de Malvinas, dijo que no pensaron que iban a conseguir el reconocimiento como persona jurídica en tan poco tiempo. «Hace dos años que comenzamos con esto y ya tenemos una identidad que nos da legalidad desde todo punto de vista»

Bogado recordó que siempre se resalta que hay gente que cuestiona que los soldados movilizados no estuvieron en combate ni tampoco en las islas, pero si estuvieron bajo bandera y en cualquier momento podrían haber entrado en combate, por lo cual calificó como «un reclamo justo» que se los reconozca como veteranos de guerra.

 

Marcos Bogado, pdte. Asoc. Civil Soldados Movilizados por Malvinas

 

Con 25 integrantes, la Agrupación 2 de Abril, brinda trabajo de apoyo a la comunidad, como por ejempla la limpieza del arroyo Tacuara que están realizando en este momento. Con el reconocimiento de la personería jurídica, los veteranos podrán darle un aval legal a todas sus acciones, como por ejemplo la adquisición de un inmueble, donde piensan instalar su sede.

 

 

Una opinion en “La Agrupación 2 de Abril Soldados Veteranos Movilizados de Malvinas recibió la personería jurídica”

  1. Carlos dice:

    La Inspección General de Justicia no debe ser cómplice en sumar a la confusión y engaño a la población.
    Los ex soldados movilizados nunca salieron de las costas patagónicas, donde no se desarrolló ningún tipo de guerra,
    por lo tanto no pueden llevar en su personería jurídica el nombre de «veteranos», ya que no obtuvieron una veteranía
    de una guerra de la que no participaron, ni tampoco llevar el nombre de Malvinas, que son las islas que nunca pisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.