La líder del MRP amenaza con represalias a los beneficiarios de planes que no van a las marchas

«Quiero a todos los compañeros en esta lucha. La mitad de los compañeros se borraron, se fueron todos. No quiero a nadie en la sombra, quiero a todos en la calle, la movilización es en la calle gente, y cuanto más somos mejor. Los que no pudieron venir, los estamos esperando. Vamos a comenzar a tomar lista y vamos a ser estrictos con las cargas». La amenaza fue comunicada vía audio de WhatsApp a los piqueteros de la organización Movimiento de Resistencia Popular (MRP), por parte de su líder, Miriam Paniagua.

Audio: Miriam Paniagua, mensaje de WhatsApp

 

El MRP volvió a la calle este miércoles, cuando un grupo de sus integrantes se apostó en la Plaza de los Niños del Barrio Villa Alta, para sumarse a la jornada de protesta nacional para declarar la Emergencia Alimentaria. A dicho reclamo, los integrantes del polémico grupo, suman el condimento local para que la Municipalidad elimine la Tasa de Abasto, con el argumento de que dicho tributo encarece el valor de las mercaderías que se venden en la jurisdicción de Iguazú.

 

Ese supuesto fue desestimado por las autoridades locales: el propio secretario de Hacienda del municipio, Hugo Ferreyra, confirmó que el valor de góndola no tiene incidencia por la Tasa de Abasto, ya que la misma funciona como un pago a cuenta para los comerciantes, ya que la misma es descontada cuando pagan la Tasa de Comercio.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Lucio Sonoda, quien afirmó que esa entidad no está en contra de la Tasa de Abasto, ya que, entre otras cosas, permite determinar qué comercios están en blanco y cuales son aquellos que están en la informalidad.

 

 

Hace pocos días, el MRP llevó adelante un corte de ruta en la zona de acceso y egreso de la ciudad, donde la líder del movimiento, Miriam Paniagua, reconoce que la protesta es en contra del Intendente de Iguazú, Claudio Filippa. En el video que circuló en redes, se muestra el momento en que dos trabajadores de turismo se le acercan para intentar explicarle a Paniagua los perjuicios que el corte les estaba ocasionando a los turistas que fueron tomados de rehenes en el mismo, ésta le dice «cuatro años lo tuvimos que aguantar a Filippa, así que ahora le vamos a hacer «trus» y que se vean afectados todos», le dice.

Después de haber puesto al descubierto el vínculo entre Paniagua y Darío Duarte, puntero político del ex candidato de Cambiemos Gabriel Llamas, nadie podría dudar a esta altura que todas las acciones que lleva adelante el MRP son para esmerilar la imagen del alcalde de turno, desestabilizando con este tipo de acciones la paz social.

Una opinion en “La líder del MRP amenaza con represalias a los beneficiarios de planes que no van a las marchas”

  1. Carlos dice:

    Que siga libre y encima amenazando significa que en este país no existe el Poder Judicial. Entonces nos preguntamos para qué gastar tanta plata en sueldos de jueces y otros empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.