En el agasajo a los pioneros, Filippa pidió cerrar la grieta: «Iguazú tiene que estar más unido que nunca»

El Intendente Claudio Filippa encabezó este martes 10 de septiembre el agasajo a los pioneros de Puerto Iguazú, en un nuevo aniversario de la ciudad. El jefe comunal ofreció el tradicional almuerzo, en el Centro de Convenciones del Iguazú, donde muchos de los pioneros y sus descendientes disfrutaron de un ameno encuentro. No faltaron los recuerdos y las anécdotas compartidas entre los que todavía recuerdan los detalles del Iguazú de ayer, y tampoco faltó la mención de los que ya partieron.

Al hacer uso de la palabra, Filippa habló del «cimbronazo» que la Argentina está viviendo a nivel nacional, y destacó la diferencia que marca Iguazú, poniéndolo como el ejemplo de la resistencia, el trabajo y la fortaleza. «Desde este rinconcito de la Patria va a salir para todos los argentinos la esperanza y el empuje para tener un futuro mejor. Hoy me siento orgulloso», expresó.

Filippa hizo mención a la histórica situación que le toca asumir a él y al resto de los empleados municipales, quienes están abandonando el viejo edificio para dar paso a la construcción de uno nuevo.  «Es cierto que la vida sigue su historia, y el día de mañana vamos a poder decir que hermosa es la casa del pueblo y que buena presencia le damos a todo el mundo».

No faltó la parte política en su discurso: al hacer referencia a las elecciones que tuvieron lugar este año, en las cuales resultó reelecto para un nuevo mandato, pidió que «el pueblo tiene que estar unido: Argentina, Misiones e Iguazú no pueden perder un minuto más en divisiones, es momento de pensar en el bienestar del pueblo».

También mencionó la importancia que reviste para la ciudad su principal actividad económica: el turismo, resaltando la importancia que tendrá a partir de ahora la conexión directa con Madrid, España.

 

En la oportunidad se eligió a los pioneros que van a representar a la comunidad hasta el año que viene. Ellos son:

 

Miss Simpatía: Nidia Insaurralde

Miss Elegancia: Silvia Redruello

Segunda Princesa: Peca Gauto

Primera Princesa: Paquita Errubidarte

Rey: Tiburcio Alonso

Reina: Doña Chana viuda de Fretes

0 opiniones en “En el agasajo a los pioneros, Filippa pidió cerrar la grieta: «Iguazú tiene que estar más unido que nunca»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.