La CGT acordó con el Gobierno un paquete de ayuda para desocupados

La reunión que mantuvo la CGT con el Gobierno nacional finalizó con varias promesas de ayuda para trabajadores desocupados o despedidos. Tal como informó el Ministerio de Desarrollo Social, se pondrá en marcha una Tarjeta Alimentaria para la compra de alimentos por ejemplo.

Del cónclave participaron la ministra Stanley, Dante Sica (líder de Producción), Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra). Los sindicalistas abordaron la chance de que la Casa Rosada decrete la Emergencia Alimentaria, algo que los funcionarios descartaron porque «depende del Congreso».

En ese contexto, los integrantes del equipo de Macri repasaron las últimas medidas «de alivio» que lanzó el Gobierno como la suspensión del IVA a los alimentos de la canasta básica y el bono extra de $1.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Y, además, quedaron en avanzar con la Tarjeta Alimentaria, que se suma al seguro de desempleo que cobran los desocupados pero no existieron mayores precisiones sobre la manera en que se va a implementar.

Una vez finalizado el encuentro Stanley estableció que no está en los planes mantener otro encuentro con la cúpula de la CGT y negó haber hablado sobre la reapertura de paritarias, ya que este último punto le corresponde al Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica. Los referentes gremiales no realizaron declaraciones.

 

Informe Político

0 opiniones en “La CGT acordó con el Gobierno un paquete de ayuda para desocupados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.