En el Centro de Empleados de Comercio: Gran noche para el boxeo local

Excelente noche de boxeo se llevó a cabo el pasado viernes 06 de septiembre, en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de Puerto Iguazú. En un clima casi veraniego, el mencionado complejo, ya en horas temprana fue tomando color con la llegada del público que de a poco fue colmando el lugar a la espera de lo que
iba ser un espectáculo a pura piñas y con mucha adrenalina.

Pasadas las 22:00, el ansia del público fue complacido con la primera pelea entre Fabián Fonseca (Pto. Iguazú) vs Nicolas Galeano (Pto. Esperanza) en la caegoría 69 kilos, donde se vio un combate parejo entre dos debutantes, que dieron lo mejor de sí. En el último round del combate resultó con ventaja para el local que hizo diferencia, resultando como ganador por puntos el púgil de Puerto Iguazú.

El segundo combate fue el turno de los pesados en 91 kilos, Matias Pintos de Iguazú, que se enfrentó a Juan “el duro» Velázquez, también de Pto. Esperanza. En un combate aguerrido entre estos dos peso pesados, el local comenzó a tomar ventaja a partir del 2° round y terminando con una buena ventaja resultó ganador por puntos de forma unánime.

La tercera pelea, en en 69 kilos, el Iguazuense Noel “el 22” López se enfrentó al correntino Facundo Arias. La pelea fue bastante disputada y con varios intercambios de golpes que al finalizar resultó con la victoria por puntos
para el correntino.

En el cuarto combate se hicieron presentes los púgiles de categoría pequeña, 52 kilos. El local Juan “El
Finito” Batista, se enfrentó al púgil de Leandro N. Alem, Leonardo Roncaglia, donde en principio fue dándose de forma pareja, con un púgil Iguazuense quizás escatimando un poco el intercambio de golpes. Pero en el 2° round Batista, fue metiendo presión ante un defensivo Roncaglia, que desistió volver a iniciar.

El cuarto combate fue el turno del medallista nacional y 2° en el ránking Nacional en 64 kilos, Yonatán “totin» Galeano de Iguazú, que enfrentó al correntino Juan Pablo Moreno en una pelea bastante interesante y con buen intercambio de golpes que fue tomando intensidad con el transcurrir de los rounds, con una mínima ventaja para el de Iguazú que al final resultó ganador por puntos ante su publico.

Luego, en una de las peleas más esperadas de la noche semifondo, por el título liga del norte fue el turno de las chicas donde la local Nancy “ la chiki» Sequeira, campeona regional 2019 y última Campeona del Mercosur, se enfrentó a la correntina Macarena Castillo, última Campeona Nacional. En una pelea en la que ninguna se dio tregua. Fue un toma y daca constante que levantó la euforia del público, donde el 4° round fue a pura emoción, en un duelo bastante parejo, pero con ventaja en las tarjetas para Sequeira que resultó ganadora.

En la última pelea de la noche, el combate estelar protagonizó el último campeón de las Tres Fronteras, el campeón provincial, Jorge “El pumita” Villalba, también de Iguazú que en enfrentó a Eber “El Leopardo” Pereira de San Ignacio, en una pelea que se inicio de forma pareja, pero que en el transcurso de la misma fue tomando intensidad en un enfrentamiento bastante técnico y emocionante, donde el público local se mostró muy  entusiasmado. Resultó ganador «El Pumita» Villaba de Iguazú y Campeón de la Liga del Norte Provincial.

De esta manera el festival boxístico culminó con la victoria de la mayoría de los locales, donde estos demostraron los resultados positivos gracias al trabajo en el gimnasio que realizan día a día, en un espacio brindado por el responsable del centro de empleados de comercio, Nelson «Fredy» Benegas, quien constantemente respalda y colabora con los protagonistas de estos eventos.

 

0 opiniones en “En el Centro de Empleados de Comercio: Gran noche para el boxeo local”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.