Conectividad: JetSmart tiene luz verde para volar a Brasil

La filial local fue autorizada por la ANAC del país vecino a operar vuelos internacionales. Por el momento, aseguraron que no tienen fecha ni destinos previstos.

La Agencia Nacional de Aviacao (ANAC) de Brasil autorizó a la subsidiaria argentina de JetSmart, controlada por el fondo de Estados Unidos Indigo Partners, a operar en el país vecino. La “low cost” pretende iniciar la operación de rutas internacionales partiendo de la Argentina a Brasil, precisó la entidad. Y agregó que se suma a tres empresas extranjeras de bajo costo que llegarán a ese país: la europea Norwegian, la chilena Sky Airlines y la argentina FlyBondi.

JetSmart sería, así, la segunda low cost en operar vuelos desde El Palomar a Brasil. Sin embargo, desde la compañía aérea aclararon que aun no tienen una fecha ni destino fijados, sino que se avanzó en el pedido de autorización para explorar nuevas rutas.

La firma pidió a las autoridades de Colombia autorización para operar 14 rutas internacionales a ese país desde Chile, que operaría la filial trasandina: desde Santiago y Antofagasta a Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta y Pereira.

Hace un mes, la filial argentina anunció que duplicará su flota, al sumar tres aviones Airbus A320, por un valor de mercado de U$S 180 millones, aumentando así un 100% su capacidad. Dos de ellos llegarán al país antes de fin de año, en tanto que el tercero arribará durante el primer semestre de 2020.

La aérea prevé comenzar a operar cinco nuevas rutas: de Buenos Aires a Ushuaia; de Rosario a Mendoza y Puerto Iguazú y, desde Iguazú a Mendoza y Córdoba.

0 opiniones en “Conectividad: JetSmart tiene luz verde para volar a Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.