En La Aripuca: Una tarde «alla pura orchestra»

En el marco del Festival de las Dos Orillas, esta tarde se presentó en La Aripuca, la Orquesta Scalza Banda de Napoles, Italia, con una programación muy festiva que fue acompañada por los turistas que ocasionalmente se encontraban recorriendo el atractivo. Antes, se había presentado en la nodo local del CEMU (Centro de Estudios Musicales), la Escuela 875, Doña Mercedes de Taratuty en el Barrio 1ero de Mayo.

Arrancando el primer día del Festival de las Dos Orillas, que esta semana tendrá una modalidad de presentación en distintas localidades de la provincia, cerrando el día sábado en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas. En esta recorrida se sumó la Orquesta Maestro Montiveros de La Rioja.

Unos cien participantes se presentaron con un mínimo tiempo de ensayo, con lo cual, los alumnos de la Escuela del Barrio 1ero Mayo pudieron disfrutar de una presentación especial.

En la provincia hay más de 27 aulas satélites del CEMU, muchos de los cuales se quedan con ganas de participar del Iguazú en Concierto, por ese motivo se generó este festival, siendo anfitrión el día de hoy la Orquesta de Iguazú, cada una con un tipo de propuesta diferente.

«Hay mucha movida musical, coral y orquestal. Tenemos relaciones con muchos intentendentes que nos apoyan para hacer presentaciones de este tipo en distintas localidades, espectáculos que de otra forma los chicos de Misiones no podrían disfrutar», comentó Miguel Brizuela, director artístico del CEMU

0 opiniones en “En La Aripuca: Una tarde «alla pura orchestra»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.