En el marco del Tutú Marambá se presentará el espectáculo «Evita Vuelve»

Evita Vuelve: una vida hecha cuento. El Parque del Conocimiento ofrecerá un espectáculo de narración oral escénica este viernes 30 a las 21.00 horas y el sábado 31 de agosto a las 19.00 horas en el Teatro de Prosa. A cargo de Roxana Del Castillo, bajo la dirección de Claudio Ledesma. Entradas libres y gratuitas.

Con cuentos de distintos autores, se construye una biografía de Eva Duarte que no queda indiferente al paso del tiempo y la historia. Los textos se articulan en reconocimiento a la mujer, la defensa de sus derechos y el rechazo a las diferencias de género. Con la dirección de Claudio Ledesma, la intérprete Roxana del Castillo representa textos de Tomás Eloy Martínez y otros escritores, repasando vida y obra de Eva Duarte de Perón.

En conmemoración al centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el espectáculo es una invitación a la vida de Eva Duarte de Perón: su infancia en Los Toldos a través de la voz de su madre, su juventud que la lleva a Buenos Aires y sus sueños de convertirse en actriz y, por último, la mujer como primera dama y el inexorable final. La obra aborda a la figura desde el lugar histórico y como mujer.

La invitación es para el viernes 30 a las 21 Hs. y el sábado 31 a las 19 Hs. en el Teatro de Prosa en el marco del cierre del Congreso de Infancia y Apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la infancia y a la juventud “Tutú Marambá” – 12ª edición.

 

Roxana Del Castillo (Argentina)

Narradora oral. Egresada de la “Escuela taller de narración oral Dora Apo”, y “Rayuela, el arte de contar cuentos”, ambos a cargo de Claudio Ledesma. Participó de distintos talleres de perfeccionamiento en narración oral, títeres, improvisación y clown.

Claudio Ledesma (Argentina)

Creador y director del Círculo de Cuentacuentos de Argentina. Representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

0 opiniones en “En el marco del Tutú Marambá se presentará el espectáculo «Evita Vuelve»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.