Brasil anticipa que, ante el triunfo de Cristina, puede salir del Mercosur

La victoria del Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO no fue del agrado de Brasil, que a través de su presidente, primero, y de su ministro de Economía, después, propinaron fuertes críticas. Para el economista, una victoria en octubre de la oposición podría determinar el quiebre del Mercosur.

“Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur”, indicó en un evento promovido por Santander en São Paulo. Asimismo, minimizó el rol de la economía argentina y advirtió que “el comercio exterior es una cola que se balancea, pero nuestra principal preocupación es interna. Brasil es una economía continental y necesitamos recuperar nuestra propia dinámica de crecimiento. No somos tan dependientes allá afuera”, estableció.

“Si el mundo se ralentiza, no creo que tengamos tanto impacto aquí porque Brasil se ha convertido en una isla aislada”, agregó.

Cabe recordar que Bolsonaro expresó que candidato a presidente más votado de las primarias era “izquierdoso” y que “si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado de ayer”.

“Vean lo que pasa en Argentina, está sumergida en el caos, Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela porque en las elecciones primarias delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder”, apuntó el mandatario, quien apoya la reelección del presidente Mauricio Macri.

Para Fernández, fue motivo de orgullo que el jefe de Estado de Brasil hable de esa manera de él: “Me pone contento que un misógino, racista y violento hable así de mí, yo no tengo nada que ver con él. Lo que le pido es que deje a Lula libre”.

0 opiniones en “Brasil anticipa que, ante el triunfo de Cristina, puede salir del Mercosur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.