Macri le echó la culpa de la suba del dólar y el derrumbe de la economía a los ganadores de las elecciones

El presidente Mauricio Macri responsabilizó hoy al kirchnerismo por la suba del dólar y la caída de las acciones argentinas en Wall Street. «Esa fuerza política no tiene credibilidad y por esa razón el mundo desconfía», señaló. «El problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad”, opinó luego al responsabilizar al Frente de Todos por el lunes negro para el dólar y los mercados.

Lo hizo, porque ante el shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se trasladó, al día siguiente al de los comicios, a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

El Presidente remarcó que “hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”, expresó este lunes en una conferencia de prensa que ofreció junto al candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Si bien negó la adopción de medidas para atenuar la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas en Wall Street, Macri puntualizó que el resultado de las PASO “fue una mala noticia para los mercados. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda. Por eso digo que el kirchnerismo tiene más responsabilidad que el domingo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años”.

Y agregó: “No creo que vaya a haber una mejora si caemos en las políticas del pasado. Hoy el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes que el domingo porque ellos no despiertan confianza. Eso está dañando», remarcó en otro pasaje de su intervención frente a los periodistas.

En tanto, Miguel Ángel Pichetto tató de ser convincente con el estado del Presidente y dijo: “El Presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre”.

Macri añadió que “están previstos los plazos y estamos gobernando como corresponde. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO. El equipo Económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos”, señaló.

 

Con información de LVM

0 opiniones en “Macri le echó la culpa de la suba del dólar y el derrumbe de la economía a los ganadores de las elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.