El dólar rompió la barrera de los $60 y el Gobierno sigue sin reaccionar en medio de una profunda crisis

Las PASO fueron devastadoras para Cambiemos, que ahora sufre las consecuencias por haber fomentado una campaña del miedo. La crisis política que atraviesa el Gobierno por los resultados de las PASO hizo colpasar el mercado cambiario. El dólar supera los $ 60, mientras el equipo económico no parece dar ningún tipo de respuesta.

El tipo de cambio abrió la semana bajo una extrema volatilidad y el dólar se dispara a un máximo histórico. El promedio estimado por el Banco Central marca un valor de compra del $ 54,61 y $ 61,43 para la venta, récord en al era Macri.

En el Banco Nación, la divisa se vende a $ 61,50, mientras que los valores en entidades privadas varían en una cifra similar. Además, el mayorista se dispara hasta los $ 60 con sólo U$S 14 millones operados en el mercado, un volumen muy bajo. Fuentes del circuito financiero sostienen que podría haber algo de «overshooting» (exageración en la reacción).En distintas entidades bancarias, el tipo de cambio se dispara hasta niveles inusitados.

El economista Alejandro Robba sostuvo en declaraciones radiales que “el Gobierno se tiró un tiro en el pie con la campaña del miedo, es toda su responsabilidad y no de Alberto Fernández, más allá de presentar o no a su equipo económico. Luego de la estrepitosa derrota electoral, el débil esquema cambiario diseñado por Cambiemos se cae a pedazos y la constante amenaza a los inversores de un falso extremismo por parte del Frente de Todos. “Los instrumentos del Central podrían haber funcionado hasta el viernes, pero ahora con este panorama, las condiciones cambiaron. Todos los que ganaron con la política económica del Gobierno ahora se vieron aterrorizados por él, y ahora se quieren retirar del mercado luego de los resultados de ayer”, explicó Robba.

Una opinion en “El dólar rompió la barrera de los $60 y el Gobierno sigue sin reaccionar en medio de una profunda crisis”

  1. Fredy dice:

    No importa, porque con el futuro de felicidad que se nos viene a todos, todas, todes y todys nos sobrarán los pesos y los gastaremos alegremente sin tener que trabajar. Solo hay que esperar a diciembre para empezar a disfrutar eternamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.