La inflación se come el presupuesto del nuevo edificio municipal y ahora anuncian que se tendrá que hacer en etapas

En septiembre de 2017 el gobernador Hugo Passalacqua anunciaba en conferencia de prensa que se había aprobado la construcción de un nuevo edificio municipal, en un plazo de 18 meses. En la mañana de este lunes, en el mismo escenario (la sala de situación de la Municipalidad) el Director de Obras Privadas del municipio, Arturo García, informó que el presupuesto originalmente aprobado no alcanza para ejecutar la totalidad del proyecto, y que se tendrá que hacer en etapas.

García encabezó junto a la secretaria de Gobierno, Marcela González, una conferencia de prensa, donde, entre otras cuestiones, indicó que los 74 millones de pesos originalmente presupuestados no alcanzan para cubrir la totalidad del proyecto, y que en esta primera etapa solo se podrá construir la planta baja y de la planta alta únicamente lo proyectado para el sector de intendencia.

El proyecto original presentado y aprobado en 2017 tendrá que esperar, ya que el monto asignado solamente alcanzará para realizar la parte de la obra sobre la Av. Victoria Aguirre, quedando para etapas posteriores la construcción del edificio planificiado sobre la calle Aurelia Penón.

Cabe recordar que en 2017, cuando Passalacqua anunció la obra, el dólar estaba a $17,10, con lo cual, al cambio de ese momento, daban unos 4.327.485 dólares. Al cambio de hoy, con la volatilidad que ha tenido la moneda norteamericana luego de la derrota de Macri, con esos pesos no se llega a cubrir 1 millón y medio de dólares.

«Ahora habrá que hacer un seguimiento para gestionar los fondos para finalizar las obras», remarcó García, quien además informó que la obra comenzará el 1ero de septiembre y que la empresa constructora le otorgó a la Municipalidad un plazo de 45 días para desalojar las actuales instalaciones, ya que se procederá a la demolición total del mismo.

Por otra parte, el funcionario también se refirió al tema de la tenencia de la tierra, ya que todos los terrenos ubicados en la zona céntrica de Iguazú todavía están en manos de la provincia y el municipio no tiene la tenencia. Sin embargo, el intendente Claudio Filippa firmó un documento que avala que dicho terreno es propiedad del municipio.

 

Una opinion en “La inflación se come el presupuesto del nuevo edificio municipal y ahora anuncian que se tendrá que hacer en etapas”

  1. Fredy dice:

    Sería bueno que se apuren porque como sigamos así con ese presupuesto van a hacer solo la vereda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.