El Gobierno informó que votó el 75% del padrón, menos de lo que esperaba

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio informó que alrededor del 75% del padrón fue a votar en las elecciones primarias, un porcentaje similar al de 2015 que el Gobierno intentó aumentar con llamados a participar. El último llamado fue del propio presidente esta mañana, antes de votar en Palermo, y en el Gobierno repetían por estas horas que si logran mayor concurrencia en octubre tendrán chances de seguir en carrera.

En aquella oportunidad, a las generales asistió más del 80% del electorado, 2 millones de personas por encima de dos meses antes, y en Juntos por el Cambio esperaban esa participación esta tarde. Era tanta la expectativa, que en los bunker del Gobierno seguían minuto a minuto la asistencia a las escuelas en cada rincón del país, para improvisar algún llamado de urgencia dónde hiciera falta.

La Cámara electoral informó vía twitter la concurrencia hora por hora, y el último dato oficial fue a las 17 horas y alcanzó el 66%. Fuentes del tribunal registraban un 72% de participación pasadas las 18 horas, pero podían aumentar porque en algunos colegios aún había urnas abiertas.

Pasadas las 19 horas, Marcos Peña y Federico Salvai brindaron una conferencia de prensa y admitieron que la participación fue menor a la esperada y tenían que lidiar para sumar votantes en octubre. «En 2015 y 2017 crecimos en la general. Evidentemente hay una parte que nos vota y que no están muy convencida de las primarias», se esperanzó.

0 opiniones en “El Gobierno informó que votó el 75% del padrón, menos de lo que esperaba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.