Se presentó una nueva edición de la Semana Gastronómica, Iguazú Maravilla Culinaria

Una nueva edición de la Semana Gastronómica Iguazú, fue presentada en la tarde de este martes en las instalaciones de la AGHAI, Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Iguazú. Allí, su presidente, Santiago Lucenti, dio a conocer los detalles de los cinco días en los que se organizaron diferentes actividades que tienen que ver, fundamentalmente, con la idea de compartir talleres de capacitación y formación.

La agenda de actividades de la 7ma edición de la Semana Gastronómica, incluye un taller de panadería a cargo de José Cuba, maestro panadero de Don Víctor, quien disertará sobre la elaboración de diferentes panificados: panes y grisines con semillas, pan de queso y masas dulces.

También estará presente, como el año pasado, los representantes de COMI, Comida Misionera, quienes tendrán a su cargo una Jornada de Hongos Misioneros, junto al Instituto Misionero de Biodiversidad. En el marco de esta actividad, se ofrecerá una charla técnica sobre hongos misioneros y se hará una salida a terreno para recolección de hongos destinada a chefs y cocineros.

También habrá un workshop para cocineros sobre cocción de hongos y elaboración de una variedad de platos en la sede de la AHGAI. En el mismo espacio, se realizará una charla Abierta sobre la utilización de hongos misioneros en gastronomía y degustación del menú elaborado en el workshop de la tarde.

La cerveza artesanal estará presente, a través de una charla que ofrecerán Roly Tasquer y Dulcinea Joaquín Cárdenas
de «SY» Cerveza Artesanal, y luego una visita guiada a la Fábrica de Cerveza Artesanal Holy – Primer hotel temático cervecero de Sudamérica.

El viernes 23 habrá un taller de cocktelería, cargo del bartender Augusto Paci y una clase ma magistral de cocina fusión de identidad misionera a cargo de Gunther Moros y Alejandro Antonowicz del Iguazú Grand Hotel.

El taller pastelería fusión de productos sustentables de los bosques nativos, “Tacku” El
Árbol y «Jejy´a»; Pulpa de Palmito , a cargo de Chef Norma Azar colaboradora del proyecto USUBI de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y Gobiernos de Provincias de Misiones, Salta y Jujuy

El sábado 24 se realizará, desde las 16.00 la carrera de mozos, una actividad organizada por UTHGRA en Plaza San Martín.

La novedad este año es que los alumnos de la carrera de cocina del ITEC serán los encargados de preparar el menú para el cocktail de cierre que se realizará el sábado 24

0 opiniones en “Se presentó una nueva edición de la Semana Gastronómica, Iguazú Maravilla Culinaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.