Gómez Centurión, a favor de la violencia de los gauchos contra los veganos

El precandidato a presidente prometió represión con agua y gases. Sin chances de construir una alternativa competitiva para estas elecciones, el precandidato a presidente Juan José Gómez Centurión buscó meterse en la polémica por la violencia que sufrió un grupo de veganos que intentó manifestarse en la exposición agropecuaria de La Rural. «Felicito a los gauchos que echaron a rebencazos a los veganos que violentamente intentaban impedir el normal desempeño de la Exposición Rural», tuiteó el ex funcionario de Cambiemos defendiendo así la agresión contra las personas que trataron de intervenir pacíficamente durante aquella muestra.

 

En ese contexto, Gómez Centurión aprovechó para contar cómo será la represión en su eventual presidencia: «De la misma forma pero con agua y gas echaremos a los violentos que corten la calle durante nuestro gobierno», dijo y alentó a la violencia. Esta medida no cayó del todo bien en sus seguidores. «Te iba a votar, pero los violentos fueron los gauchos», le contestó una usuaria de la red social Twitter.

De carrera militar y ex combatiente en Malvinas, Gómez Centurión ocupó altos cargos en el Estado durante el gobierno de Cambiemos. Hasta 2017 fue director general de Aduanas, puesto que dejó e para ocupar el cargo de vicepresidente del Banco Nación, en la gestión de Javier González Fraga, y renunció a principios de este año para iniciar su carrera por la presidencia. En sus apariciones públicas suele destacarse por sus posiciones negacionistas respecto del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura cívico-militar.

(Página 12)

 

2 opiniones en “Gómez Centurión, a favor de la violencia de los gauchos contra los veganos”

  1. Fredy dice:

    Yo probaría con la caballería para disolver piquetes y despejar cortes de ruta. Parece ser eficiente.

  2. Carlos dice:

    Hay gente que cree que su derecho a expresarse está por encima de los derechos de los demás, aunque ejerza violencia sobre el resto. Justo se encontraron con gente del interior que no es políticamente correcta y que se expresaron a su manera. Yo creo que somos muchos los que estamos cansados de los grupitos que quieren que todo el mundo comparta sus reclamos o ideología, por más justos que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.