Un funcionario nacional afirmó que las demoras en el puente son «un problema lindo»

Lo afirmó Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, quien precisó que las demoras en el puente entre Puerto Iguazú y Foz en el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, son un «problema lindo», porque demuestra que viene creciendo enormemente el turismo gracias a las políticas del Gobierno Nacional. Cafasso se refirió a la protesta que este martes realizaron taxistas y remiseros de Iguazú, y, además de reconocer que tienen razón, dijo que «se nos demoró por cuestiones administrativas la licitación para la compra de barreras que se van a colocar para tener acceso directo, con lectoras ópticas».

Audio: Fernando Cafasso, Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Radio Libertad

 

Además, Cafasso señaló que «unos 20 agentes se sumarán al personal de frontera, aunque no detalló cuándo lo harán». También se refirió al video que un empresario brasileño grabó el sábado, cuando vino a Iguazú a cenar y tuvo que hacer una cola de 2 horas. «El problemita que tuvo el empresario fue porque había mucha gente cruzando», indicó.

Un video de 59 segundos y algunas palabras en sus redes sociales fue lo que necesitó el reconocido empresario brasileño Luciano Hang, para poner en el centro de la escena las demoras que se suelen generar en el Puente Internacional Tancredo Neves, para aquellos que intentan ir desde Iguazú hacía la ciudad brasilera de Foz do Iguazú (o vicerversa).

El Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera Fernando Cafasso hizo referencia a la cuestión anterior y señaló que para ellos representa “una preocupación los retrasos”  y anticipó en Radio Libertad de Posadas una serie de medidas que llevarán a cabo.

Entre los anuncios, el funcionario aseguró que Migraciones enviará más personal a la ciudad del norte de Misiones para agilizar el tránsito en el cruce internacional. “Creo que van a mandar 20 agentes más”,  detalló. En la entrevista no precisó cuándo se sumarán los nuevos empleados, aunque dijo que será “para estos días”.

Durante la jornada de este martes, un grupo de taxistas protestó frente a la Aduana de Iguazú reclamando “un paso fronterizo ágil”.  Cafasso  calificó de “razonable” el pedido y  afirmó que colocarán “barreras especiales para los taxis” para que los trabajadores tengan un acceso más rápido en el puente.

“En estos días avanzaremos con la compra de las barreras”, adelantó.

Por último, mencionó otras obras que se ejecutarán en el paso internacional del lado argentino, entre los que se destacan mejoras en los baños y en la zona de estacionamiento.

 “Estricto controles”

El último fin de semana,  el propietario de las tiendas Havan hizo público su malestar por tener que espera más de dos horas en el puente para poder ir a cenar a la Ciudad de las Cataratas.

En sintonía con las declaraciones que hizo ayer el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Puerto Iguazú Jorge Lacourt, Fernando Cafasso argumentó que una de las causas de las demoras se debe al “estricto control de seguridad” que realizan desde el lado argentino y que, según el funcionario, no se replica en el sector brasileño.

“Los controles evitan que ingresen al país (Argentina) personas con antecedentes penales. Todos deberían entender que esa demora vale la pena porque nos da mayor seguridad a todos”,  declaró.

 

Con información de MOL

Una opinion en “Un funcionario nacional afirmó que las demoras en el puente son «un problema lindo»”

  1. Fredy dice:

    Por supuesto que el ¨problemita¨ es que cruza mucha gente y migraciones no está en capacidad de atenderlos. En cuanto al tema de los taxis, a los que se les cobra por un supuesto servicio diferencial, se parece a Disney donde cuanto más pagás menos cola hacés (pases preferenciales). O sea que un servicio público puede ser mejor para los que tengan más recursos, el resto a la cola. Podrían hacer entonces DNI dorados, platinum y black, para los más pudientes, con miles de beneficios sobre el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.