Jorge Lacour, Delegado de Migraciones: «La seguridad de la Triple Frontera recae sobre la Argentina»

El delegado de Migraciones en Puerto Iguazú, Jorge Lacour se refirió a las demoras que por estos días se producen en el paso fronterizo del puente internacional Tancredo Neves, y cargó como parte de la responsabilidad de las mismas a la falta de control que hay en los países vecinos. «Es cierto que en horario pico se mezclan los turistas con los locales y todo el tráfico fronterizo, lo que genera en horario pico una congestión importante; pero si Brasil hiciera sus controles en su país tendríamos posibilidad de hacerlos. No tenemos colaboración de los vecinos, y toda la seguridad de la zona recae sobre la Argentina», manifestó el funcionario .

Audio: Jorge Lacour, Delegado Migraciones, Radio Cataratas,

De esta forma, el Delegado de Migraciones en Puerto Iguazú,  salió al cruce de las declaraciones del empresario brasileño, Luciano Hang, que el fin de semana grabó un video que se viralizó en las redes sociales, donde se quejaba por las demoras para hacer los trámites migratorios para entrar a la Argentina.

 

 

«No me cuesta poner la cara por la gente de Migraciones, porque trabajan mucho, atienden a más de mil personas por día y es un trabajo que hay que resaltar cada vez que se puede», señaló Lacour, al resaltar la labor de los inspectores a su cargo, y reconoció que «es cierto, las demoras existen, no me consta que dos horas, pero puede llegar a haber ocasiones que se puede dar cuando las cosas se complican».

Por otra parte, Lacour recordó que «nosotros tenemos una obligación , como Estado, de cuidar la seguridad de todos, y eso no es solo «carimbar» como dijo este hombre, es decir no es solo poner un sello, ese es el último procedimiento de un control que incluye la carga de una serie de datos».

Sin entrar a plantar decisiones que se toman a nivel de relaciones internacionales entre países, Lacour menciono que «éste hombre (por Luciano Hang) está viendo solo lo que pasa con nosotros acá en la Argentina, pero no ve la fata de compromiso del Estado Brasileño para con el control migratorio. Hoy ellos son los buenos de la película porque no controlan nada, pero toda la responsabilidad de la seguridad recae en el Estado argentino, que paga sueldos, que entrena gente, para controlar una zona que es complicada, no es un lugar cualquiera», remarcó.

Luciano Hang es propietario de las tiendas Havan que cuenta con 123 locales en todo Brasil, y viralizó un video quejándose de la fila de dos horas que tuvo que realizar para cruzar a cenar en Puerto Iguazú. “Al visitar nuestras tiendas en Foz do Iguaçu, decidí visitar Argentina, y estuve dos horas en la aduana argentina. Una vergüenza. ¿No quieren turistas? ¿No quieren vender? No puedo creer lo que veo. Pueden ser peores que en Brasil” resaltó.

Este fin de semana Luciano Hang, uno de los empresarios brasileños más exitosos, destacado por la revista Forbes como el 11° más rico de su país, estuvo en Foz do Iguaçu recorriendo sus tiendas emplazadas en los shoppings y el centro de la ciudad.

El sábado quiso cruzar con su familia a Puerto Iguazú para recorrer la ciudad y cenar, y se molestó en gran manera cuando tuvo que esperar en el puente Tancredo Neves, dos horas de fila para poder llegar a nuestra ciudad. Por esa razón, estando en la fila, realizó un video quejándose de la situación y lo viralizó en las redes sociales. En la oportunidad el exitoso empresario (propietario de Havan- una de las mayores cadenas de tiendas de Brasil con 123 locales en 16 estados) destacó “Al visitar nuestras tiendas en Foz do Iguaçu, decidí cenar en Puerto Iguazú en Argentina y he estado haciendo una cola sin fin durante dos horas. Lucho todos los días contra la burocracia y veo que Argentina puede ser peor que nosotros. Imaginen cuánto pierde el país. ¿No quieren turistas? ¿No quieren vender? ¿No les gusta el dinero? ¿Cómo nadie puede resolver un problema tan simple? No podemos callarnos. El pueblo tiene que protestar. ¿Y vos aceptás la burocracia o luchas contra ella?”

Jorge Lacour informó que en horario pico, se habilitan la mayor cantidad de casillas, de acuerdo a la cantidad de personal disponible. En Iguazú, Migraciones cuenta con 150 inspectores, 75 disponibles por día, más los que vienen a comisionar de otros pasos fronterizos. Con ese personal tienen que atender todos los sectores, que incluye el paso de ómnibus y peatones, donde hay 8 posiciones por lado, el de turismo y el de las vans.

Por día, unas 40 mil personas cruzan por este paso fronterizo y entre 10 mil a 11 mil vehículos

 

 

2 opiniones en “Jorge Lacour, Delegado de Migraciones: «La seguridad de la Triple Frontera recae sobre la Argentina»”

  1. Fredy dice:

    OFERTA LANZAMIENTO!!! ¨LAS ESCUSAS DE LACOURT¨. 147 FASCÍCULOS COLECCIONABLES. TODOS LOS MARTES EN SU KIOSCO

  2. Luis, vecino de puerto iguazu. dice:

    Sr Lacour, ese día había solo 3 casillas abiertas para vehículos particulares y la fila llegaba al Puente.
    Este empresario brasilero, muy criticado, era solo uno entre cientos de personas argentinas, brasileras,paraguayas,uruguayas,etc que querían ingresar a Puerto iguazu.
    Sr Lacour si usted no está a la altura, hágase a un lado. Deje que alguien que sepa haga un buen trabajo.
    Somos muchos los que invertimos en Iguazú y necesitamos que la gente venga y se genere trabajo.
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.