Gendarmería detuvo un brasileño que portaba un fusil y creen que podría tener vinculación con el PCC

Personal del Escuadrón 13 de Iguazú, detuvo en el puesto de control de Urugua-í, a un ciudadano de nacionalidad brasileña. Fue al controlar un vehículo de transporte público de pasajeros, donde constataron que poseía en un doble fondo varios elementos pertenecientes a partes de armas, entre ellos un subfusil cal 5,56 mm, cinco mecanismos con cañón y cinco cargadores de pistolas ametralladoras.

Este lunes en el puesto de control de Urugua-í, efectivos del Escuadrón 13 de Iguazú, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad brasileña que viajaba en un vehículo de transporte público de pasajeros.

El hombre portaba un bolso y debido al peso del mismo no les pareció a los efectivos de Gendarmería, coincidente con la dimensión, por lo que se lo invitó a descender del colectivo y de la requisa se constató un doble fondo.

En el doble fondo poseía varios elementos pertenecientes a partes de armas. Se trataba de un subfusil cal 5,56 mm, cinco mecanismos con cañón y cinco cargadores de pistolas ametralladoras.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, y se secuestró de la totalidad de los elementos, quedando detenido el ciudadano en cuestión.

Según publicó el diario El Territorio, en medio del alerta emitido a todas las fuerzas, este martes la Gendarmería informó la detención de un hombre que viajaba en este colectivo desde Puerto Iguazú hasta Posadas portando un bolso con armas de grueso de calibre. El Ministerio de Seguridad luego señaló que este sujeto está vinculado a la Operación Palak que derivó en la mayor incautación de armas en la historia del país pero también podría tener relación con el asalto al banco paraguayo. De inmediato el sujeto quedó detenido por infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429 y ahora se investigará su vinculación en todos los hechos puestos bajo relieve

 

 

0 opiniones en “Gendarmería detuvo un brasileño que portaba un fusil y creen que podría tener vinculación con el PCC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.