Casi 90 mil personas cruzaron el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves entre el viernes y el domingo

Casi 90 mil personas cruzaron por el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves. Solamente entre el viernes y el domingo unas 88 mil personas hicieron trámites en migraciones para trasponer la frontera hacia Brasil. Así lo confirmó Jorge Lacour, delegado de Migraciones, quien señaló que el flujo de personas que circulan por el paso fronterizo determina las extensas que se forman, sobre todo, en horario pico.

Jorge Lacour, Delegado de Migraciones en Iguazú, Radio Cataratas

 

Según informó Lacour, se está tratando de organizar todo el trabajo para que no se produzcan tantas demoras. Para ello se ha reforzado el personal y se está tratando de coordinar con los otros organismos que también relizan controles en el puente, a efectos de agilizar los trámites.

«Estamos viendo que la temporada va a ser muy intensa, por lo que hemos podido observar en estos primeros días, dijo Lacour, quien además indicó que se le va a pedir colaboración del municipio para que organice las filas, ya que muchos automovilistas toman la Av. Hipólito Yrigoyen en lugar de hacer la cola hacia la rotonda, lo que en muchos casos genera que se formen 2 o 3 filas que complican la circulación.

En la mañana de este martes, la fila para cruzar a Brasil, la fila llegaba a la altura del ITEC, lo que significa unos 4 o 5 kilómetros. «Eso no significa que haya tanta demora, porque los trámites no demoran tanto, y obviamente el movimiento se da por la gran cantidad de gente cruzando de un lado hacia otro», señaló e funcionario.

El viernes cruzaron unas 25 mil personas, el sábado casi 40 mil el domingo llegaron a 23 mil, ese el movimiento que hubo en estos últimos días: casi 90 mil personas.

«Este tipo de feriados generalmente es aprovechado por los turistas nacionales, y con Aduana venimos trabajando muy bien, a pesar de que hacemos trabajos muy distintos, algo que para nosotros puede ser más problemáticos, para ellos es lo menos complicado, los controles son distintos y vi que trajeron más personal», remarcó.

 

 

 

2 opiniones en “Casi 90 mil personas cruzaron el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves entre el viernes y el domingo”

  1. Anónimo dice:

    Una vergüenza el sistema que argentina implementa para el control migratorio, haciendo perder horas y horas a turistas y locales. Ojalá cambie y eliminen tantos puestos de trabajo que nada tienen que hacer en migraciones y aduana…

  2. Carlos dice:

    O sea que la culpa de las colas la tiene tránsito municipal que no ordena la cola y no migraciones que hace un control inútil e ineficiente? Encima que le pagamos el sueldo a Lacourt y a sus secuaces, tenemos que sacar personal de tránsito de otros lugares de la ciudad donde son muy necesarios. Pongan personal de migraciones a organizar la cola, y si no tienen pongan a Lacourt con una pechera y un pito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.