En el arranque de la temporada, el fin de semana XL, se vive a pleno en Puerto Iguazú

El feriado extra largo del 9 de julio, que empalma directamente con la primera semana de las vacaciones de invierno, se vive a pleno en la mayoría de los atractivos turísticos de Puerto Iguazú. En una recorrida por alguno de ellos, como el Hito de las Fronteras, La Aripuca y Guira Oga, se pudo advertir un intenso movimiento de turistas disfrutando además del buen tiempo.

Audio: Iván Piedrabuena, Director de Turismo Iguazú, Radio Cataratas

 

La temporada de julio arrancó con el feriado del 9 de julio, y la expectativa entre los referentes del sector es sumamente positiva. Iván Piedrabuena, Director del Ministerio de Turismo en Puerto Iguazú, señaló que a pesar del contexto económico que no es del todo bueno, los datos indican que en esta primera semana el nivel de ocupación oscilará en un 70%, y a partir de la segunda semana ya se completará a un 100%. «Estimamos que va a ser una temporada muy positiva, la agenda en toda la provincia está muy bien organizada, lo que va a permitir agrandar la oferta para visitar otras localidades con sus atractivos turísticos», comentó Piedrabuena.

Por otra parte, el funcionario informó que de las últimas conversaciones que mantuvieron con el administrador del Aeropuerto, Sergio Pérez, se presume que este julio registrará un nuevo récord de pasajeros en la estación aérea, superando a julio del año pasado, con todas las aerolíneas reforzando sus programación de vuelos.

En lo que tiene que ver con una tendencia que cada vez es más fuerte, en lo que hace a alojamiento a través de plataformas como Airbnb, que por el momento no entran a los registros oficiales, Piedrabuena informó que se están llevando adelante gestiones para lograr algún tipo de acuerdo para tener los datos de todo ese movimiento. “Recientemente Airbnb ingresó a la Organización Mundial del Turismo como un asociado más y está por firmar un acuerdo con la AHT y siguiendo esos lineamientos estamos trabajando para firmar algún tipo de acuerdo a nivel local para tener los datos de la gente que se aloja utilizando esa plataforma. Es una nueva manera de moverse de la cual no estamos exentos y queremos ver como podemos obtener los registros del movimiento que se registra a través de la misma», opinó.

Además, Piedrabuena recordó que en cuanto a alojamiento, lo que primero se ocupa son los alquileres alternativos, casas particulares, cabañas y después se van llenando los alojamientos 4 estrellas. Por otro lado remarcó que se tomó la decisión de contratar pasantes para reforzar el trabajo en la oficina de informes de la Dirección de Turismo.

La conectividad es otro factor que se destaca como uno de los más importantes a la hora de evaluar resultados, ya que Iguazú llega a tener hasta 25 vuelos diarios, con tarifas muy bajas, como pasajes a Salta por 800 pesos.

Desde el viernes y hasta el domingo 7 de julio, el Parque Nacional Iguazú recibió 15.154 visitas, lo que representa un 18% más con respecto a la misma fecha que el año pasado.

0 opiniones en “En el arranque de la temporada, el fin de semana XL, se vive a pleno en Puerto Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.