A seis años de su fallecimiento, recordarán a Don Joaquín Piña en Iguazú

Con motivo de cumplirse, el próximo 8 de julio, seis años del fallecimiento del recordado Joaquín Piña, Obispo de la Diócesis de Iguazú, se realizarán una serie de actividades este fin de semana. Su compromiso ciudadano con todo el pueblo de Misiones, pero en particular con los más humildes, dejó una marca imborrable en los corazones de los misioneros.
El grupo “Amigos de Joaquín Piña” invitan a la comunidad de Puerto Iguazú a participar de una serie de actividades el domingo 7 y lunes 8 de julio próximos. Durante el domingo, se honrará su memoria con una Santa Misa a las 10 horas en la capilla San José Carpintero del barrio Primero de Mayo, seguido de un almuerzo y actividades recreativas para los niños. A las 19.30 hs, en la parroquia Cristo Redentor del barrio Villa Alta se celebrará una nueva misa y se compartirá un audiovisual y proyectarán imágenes de la vida de Don Joaquín.
Para el lunes, se convoca a los vecinos de Iguazú a participar del Santo Rosario a las 8 hs. en la Catedral Virgen del Carmen, sitio donde descansan sus restos.
A su vez, desde el grupo impulsor de estas actividades, “Amigos de Joaquín Piña”, manifestaron que están recibiendo colaboraciones para llevar adelante las actividades con los niños, en particular ingredientes para panchos, tortas, golosinas, gaseosas, entre otros. Todo aquel interesado en sumarse y colaborar, puede comunicarse con Laura al teléfono celular 03757 15-505679.

Don Joaquín
Joaquín Piña Batllevell nació en Sabadell, Barcelona, España, el 25 de mayo de 1930, y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1961 en la Compañía de Jesús, en Asunción, Paraguay. El 17 de junio de 1986 fue elegido primer obispo de la Diócesis de Iguazú, por el Papa Juan Pablo II, y recibió el orden episcopal de manos de monseñor Jorge Kemerer SVD. Sirvió a su pueblo hasta el 2006, año en que se jubiló.
Joaquín Piña pasó a la inmortalidad el 8 de julio de 2013 a los 83 años, hace ya seis años. Sin embargo, su nombre y por sobre todo su obra y trabajo religiosos y social al lado de los más humildes y necesitados, permanecen intactos en el recuerdo y memoria de todo el norte de Misiones.

Programa:
DOMINGO 7 de julio
Hora 10: Santa Misa en capilla San José Carpintero (Barrio Primero de Mayo – Puerto Iguazú), seguido de almuerzo y actividades recreativas para los niños.
Hora 19.30: Santa Misa en parroquia Cristo Redentor (Villa Alta – Puerto Iguazú). Proyección de un audiovisual e imágenes sobre la vida del Obispo Joaquín Piña.
LUNES 8 de julio
Hora 8: Santo Rosario en la Catedral Virgen del Carmen, sitio donde descansan sus restos.

Para más información: Laura Giménez | Amigos de Joaquín Piña | Celular 03757 15-505679

0 opiniones en “A seis años de su fallecimiento, recordarán a Don Joaquín Piña en Iguazú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.