Doctrina Bullrich: Abogados de Iguazú repudiaron y denunciaron por abuso de autoridad al segundo jefe de Gendarmería

La Asociación de Abogados de Iguazú emitió un comunicado a través del cual repudiaron el accionar del segundo jefe del Escuadrón 13 de Gendarmería, comandante Oscar Alberto Garro, por el accionar que tuvo en ocasión de haber concurrido a dicho escuadron el presidente de la Asociación, Jorge Fernández, en compañía del Dr. Fabián Santa Clara y una letrada de Paraguay.

Según se desprende del comunicado, el lunes alrededor de las 5 de la tarde, los mencionados profesionales del derecho se presentaron en el escuadrón para solicitar mantener la primera entrevista con dos detenidos que se encuentran alojados en dicha unidad. En esas circunstancias, un alférez de apellido Ángel, les tomó los datos a efectos de identificarlos y procedió a comunicarle a su superior, el comandante Garro, para ver si éste autorizaba o no la entrevista. Transcurrida media hora de espera, el alférez Ángel volvió acompañado de otra persona, que se identificó como segundo comandante Garro, quien les dijo que no les iba a permitir tomar contacto con los detenidos porque los abogados no habían sido designados en el expediente.

Ante esta respuesta, los abogados le preguntaron a Garro cuál era el origen de la normativa o reglamento de esa determinación, a lo que éste respondió que «no tenía por qué informar nada a los abogados». Seguidamente los invitó a abandonar las instalaciones del Escuadrón, pidiéndole para ello a un subalterno que hiciera cumplir la orden acompañándolos hasta la salida.

«Al margen de la denuncia penal que se formalizó ante la Fiscalía Federal por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y otros delitos, estos hechos no solo constituyen una falta de respeto hacia los colegas y un menoscabo a la profesión de abogado, sino un atentado al estado de derecho, un atropello a los derechos constitucionales de los detenidos y un grave precedente para la sociedad civil que no puede seguir resignando derechos», expresa la parte final del comunicado.

10 opiniones en “Doctrina Bullrich: Abogados de Iguazú repudiaron y denunciaron por abuso de autoridad al segundo jefe de Gendarmería”

  1. Fredy dice:

    No sé de derecho pero si están incomunicados, no debería haber una orden del juzgado autorizando a los abogados? Además agradecería se explique cuál es la ¨doctrina Bullrich¨, ya que lo único que la diferencia con su antecesora, una tal Rodríguez, es que cumple su función de combatir el delito. Si cumplir con el trabajo para el que le pagan es la ¨doctrina ¨Bullrich¨, ojalá la doctrina se expanda a todas las áreas del Estado.

  2. Muy bien dice:

    Este señor Garro, es una persona muy mal educado se piensa llevar a las personas por delante, cómo así también a su subordinados, los maltrata los castiga con cambios de destinos internos, no tiene consideración con las familias, el desarraigo, no merece estar como segundo jefe en un importante escuadrón de frontera

    • ricardo dice:

      Bobeta, no decide el destino de sus subordinadoslos integrantes de la fuerza son destinados a diferentes lugares y de acuerdo a necesidades específicas y si merece o no ser comnandante, es la institucion la que decide…antes de escribir pavadas informate.

  3. jmcataratas@gmail.com@gmail.com dice:

    Esto no es la Doctrina Bulrich. Esto es el accionar de un verdadero MAL educado. Quererte que es comandante y que eso le otorga el derecho a subestimar a todo el mundo y avasallar los derechos delos demás y que todo quede impune.. En Brasil hace poco lo apretaron feo los Brasileros por serial educado e impertinente y les cuento que se cago todo el comandante… Nadie es Superman.. Que se vaya acomodando dentro dela ley… El primero y todos despues

  4. Vecini dice:

    Estos avogaditi de cuarta denuncian a un cumplidor de la ley y defienden a traficantes y chorros por unos manguito que mal está este país..

  5. Vecini dice:

    Estos avogaditos de cuarta denuncian a un cumplidor de la ley por defender a traficantes y chorros por unos manguitos, que mal está este país..

  6. Juan dice:

    Y si no estan designados no pueden entrevistarse con los detenidos. O que parte es la que no entendieron.

  7. Ricardo dice:

    Son abogados y no pidieron ningun papel que certifique las razones por las que no les permitian dialogar con los sopres???

  8. Ricardo dice:

    Vamos Bullrich todavia!!!! el gordito dependiente del intendente de Iguazu (chupasangres igual que su jefe) te critica es una buena señal porque el pela sinver y su hijo cuanto menos consumen, asi que debe ver disminuido su vicio y estaà preocupado porque su delivery puede dejar de venir. JA JA JA

  9. Lii dice:

    Los delincuentes son mas probalecifos x que lod periodistas fe grandes canales l defienden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.