A 25 años de la sanción de la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante homenajeó a los convencionales que la redactaron

A 25 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante local realizó una sesión especial para homenajear a los convencionales constituyentes. La única que no estuvo presente fue la docente jubilada Marcelina Antúnez, ya que se encuentra fuera del país.

Audio: Roberto Pérez Barreda, convencional COM, Radio Cataratas

Fue el reencuentro de personalidades que tuvieron gran protagonismo en la comunidad en su momento: Angela Ninfa Mega, Roberto Perez Barreda, Alfredo Jalaf, Juan Domingo Mola, Raúl Montero y el docente Carlos Zarza; se hicieron presentes para ser parte de un cálido homenaje, que estuvo presidido por el actual presidente del cuerpo, Juanjo Raynoldi.

La Convención Constituyente que se formó para la redacción de la Carta Orgánica, trabajó ad-honorem, durante seis meses, en los cuales no faltaron las discusiones y los debates. Al final, fruto del esfuerzo y el compromiso, se sancionó la ley fundamental del municipio, y fue sancionada el 24 de junio de 1994.

PRESIDENTE
Juan Domingo Mola

SECRETARIO
Sr. Carlos Roberto Zarza

CONVENCIONALES
Dra. Angela Ninfa Mega
Dr. Alfredo Jalaf
Dr. Ricardo Rubén Gerometta
Prof. Marcelina Antunez
Arq. Raúl Enrique Montero
Arq. Roberto Pérez Barreda

Roberto Pérez Barreda lo recordó como algo grato, y un paso adelante para un municipio que estaba en crecimiento. «Fue algo positivo, un aporte a la ciudad en la que uno ha nacido y ha crecido», señaló.
Por otro lado señaló que fueron meses de muchos estudios, donde se tomaron como base cartas orgánicas de otros municipios y la Ley de Municipalidades, además del conocimiento que cada uno tenía en la sociedad de Iguazú.
Por supuesto que no faltó el asesoramiento de juristas de renombre, con jornadas en las que se tuvo que debatir y consensuar luego de muchas horas de trabajo. «No teníamos horario y todos podían participar, algunas veces discutimos acaloradamente, como en todo trabajo de equipo», recordó Perez Barreda.

 

Una opinion en “A 25 años de la sanción de la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante homenajeó a los convencionales que la redactaron”

  1. Hipolito florentin dice:

    Muy bueno yo.fui uno de los colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.