Presentación y festejo: Se levantó el telón de Iguazú en Concierto, que este 2019 cumple diez años

Iguazú en concierto’ es un festival internacional de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el norte de la provincia de Misiones, en la frontera entre Brasil y Argentina. Esta edición se celebrará desde el martes 18 al sábado 22 de junio.

El festival se compone de cinco días donde Iguazú se convierte en una auténtica fiesta. Se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios con entrada libre y gratuita. A lo largo de sus nueve ediciones ha congregado a más de 7 mil niños de 20 países de todo el mundo, en lo que se configura como una semana de inconmensurable aprendizaje intercultural para los participantes.

Este martes se abre el telón a las 5 de la tarde en la escuela 975, Mercedes García de Taratuty del barrio Primero de Mayo, con un acto del cual van a participar autoridades nacionales, provinciales, municipales y público en general. Será a primera de una serie de actividades, que comienza con el Coro de Niños «Doña Mercedes», anfitriones en la primera de las noches del concierto, luego los Niños Cantores de Mendoza, seguidos por el Ballet del Centro del Conocimiento y el espectacular cierre de la Orquesta Las Cuerdas Método Jaffé.

A partir de las 20.30, en el Grand Salón del Iguazú Grand Hotel, con la actuación de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (I. S. E. A. M. Domingo Zipoli), la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos y el cierre desde Trinidad & Tobago con la Exodus Youth Steelband. La entrada es libre y gratuita.

0 opiniones en “Presentación y festejo: Se levantó el telón de Iguazú en Concierto, que este 2019 cumple diez años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.