Para el ministerio de Turismo, el feriado largo generó un movimiento de $86,4 millones en la provincia

El mes de junio tiene la particularidad de tener dos fines de semana largos, el de este lunes 17, día en el que se recuerda el paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Guemes; y el del próximo del 20, fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Estas fechas, además de recordar hitos importantes de nuestra historia, sirven para reforzar el movimiento turístico a nivel nacional. Y por tratarse de uno de los destinos más importantes del país, Iguazú se beneficia con este movimiento.

Audio: Marcelo Zuliani, Gte. Iguazú Argentina, Radio Cataratas

El gerente de Iguazú Argentina, concesionaria de la atención a los turistas en el Área Catararas, indicó que este fin de semana tuvo su pico de visitantes el día domingo con 4.850 turistas, mientras que el sábado fueron 3.300 y el viernes 4.144 «Un fin de semana, del viernes al domingo con un número interesante de visitantes, acompañado de buen tiempo y con buen caudal de agua en las Cataratas», señaló.

Para Zuliani, el hecho de tener dos feriados largos en la misma semana, hizo que se distribuyera el público, en los dos fines de semana. «Hay excelentes condiciones y un pronóstico muy bueno hasta la semana que viene, sumado a que el sábado 22 tendremos el gran cierre de Iguazú en Concierto en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú», remarcó Zuliani.

 

En tanto, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, publicó datos recogidos por esa cartera, con un saldo sumamente positivo: según los mismos, en Misiones la ocupación hotelera fue del 66,2%; mientras que los arribos totalizaron unos 20.070, en tanto que el gasto turístico se fijó en 86 millones de pesos. Según ese registro el mayor pico de ocupación hotelera se registró en Puerto Iguazú, con un 84,2% de las plazas ocupadas.

0 opiniones en “Para el ministerio de Turismo, el feriado largo generó un movimiento de $86,4 millones en la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.