Ramón Puerta propuso como candidato a su hijo Pedro y estalló la versión misionera de «Juntos por el Cambio»

El macrismo en Misiones es una hoguera. Ya estarían definidos los candidatos a diputados nacionales por la Renovación. A medias en el peronismo y sólo Bárbaro en el PAyS. El camino hacia las PASO del 11 de agosto comenzó a despejarse con la inscripción  de los participantes y ahora se desató una danza de nombres que finalizará el 22, cuando cierre el plazo para presentar los candidatos.

Las primarias, que serán el primer desafío hacia las presidenciales del 27 de octubre, además de los cargos de Presidente y vice, en Misiones también comprenderán cuatro bancas la Cámara baja.

Por ahora no hay nada confirmado, pero las versiones cobran veracidad según las fuentes que las originan, como pasó con el embajador Ramón Puerta que sin vueltas propuso a uno de sus hijos.

El actual embajador en España dijo durante una entrevista con TN, refiriéndose a Pedro Ramón, que “o será candidato o será parte del acuerdo” que se teje en la versión misionera de Juntos por el Cambio.

Es más, sabiendo del peso de su amistad con el presidente Macri, el ex gobernador lanzó una sugerencia en cuanto a las PASO que permitirán ahora que haya “candidato peronista, radical y del PRO”.

Nadie se animó a confirmar si fue una expresión de deseo, ya que la autoridad del autor le otorgó carácter definitivo a su propuesta, como una herramienta que servirá a todos los socios.

Así al menos se tomó en la mesa chica donde a las candidaturas de Alfredo Schiavoni y de un radical (Pianesi, Arjol o Velázquezse sumó la de Pedro Puerta, en una lista consensuada que impediría la competencia.

Claro que la situación interna quedó al rojo vivo y el orden será otra discusión.

Del lado de la Renovación, aunque siempre hay lugar para sorpresas, se habla del intendente de Alem, Diego Sartori; de la ministra Ivonne Aquino, y del árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana.

El peronista Frente de Todos, en tanto, propondría a la actual diputada ultrakirchnerista Cristina Brítez, al ex senador Juan Manuel Irrázabal, en los principales lugares, si es que se decide una lista única.

Los tres sectores que llevarán candidatos a Presidente y vice en sus boletas son: Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto); Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), y el Partido Obrero (Nicolás Del Caño-Romina Del Plá).

El Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), que no logró acordar con los peronistas, solamentetendría confirmado a su conductorHéctor “Cacho” Bárbaro como cabeza de una lista corta.

Y es poco o nada lo que se sabe de las demás agrupaciones políticas como el Partido Socialista, el Partido Nuevo Octubre, el Partido Obrero y el Partido Unidos, en cuanto a las candidaturas que sostendrán en las PASO del 11 de agosto, previo a las presidenciales del 27 de octubre.

0 opiniones en “Ramón Puerta propuso como candidato a su hijo Pedro y estalló la versión misionera de «Juntos por el Cambio»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.