La Renovación Misionerista no llevará candidato a presidente y vice, mientras se barajan nombres para competir en las PASO en Cambiemos y el kirchnerismo

El oficialismo en Misiones tomó la decisión este miércoles, para no fomentar las divisiones. Fue al cierre de las inscripción de las alianzas. El 22 será el turno de los candidatos.  Al cierre de la inscripción de las alianzas para las elecciones presidenciales de octubre, en Misiones se supo que competerían en las PASO al menos dos frentes, mientras que otros dos pasarían el desafío con una sola lista de candidatos a diputados nacionales.

En esta provincia, además de Presidente y Vicepresidente, se deberán elegir cuatro representantes a la Cámara baja por finalización de mandato de los renovadores Jorge Franco, Verónica Derna y Daniel Di Stéfano, y de Cristina Brítez del FpV.

De acuerdo con un sondeo en el arco político misionero, a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias concurrirían Juntos por el Cambio, el kirchnerismo, el Frente Renovador de la Concordia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En ese conjunto, la Renovación presentará una lista de candidatos a diputados nacionales pero prescindirá en su boleta de la categoría de Presidente y vice, en una estrategia que se conoce como “boleta corta” dado que no cubre la totalidad de los cargos en juego.

También el FIT presentaría una sola lista de postulantes a la Cámara baja, pero irá con sus propios candidatos a Presidente y Vice.

En Juntos para el Cambio, si no hay acuerdo en una nómina consensuada, ya se pronosticó la competenciaentre una lista encabezada por Alfredo Schiavoni; otra por los radicales Ariel Pianesi, Martín Arjol y Pablo Velázquez.

Bajo el mismo paraguas partidario, no se descarta una tercera opción para los ex Cambiemos liderada por Mario Pegoraro.

Más complicada aparece la situación entre los kirchneristas que se reunirían bajo el nombre “Frente Todos” del orden nacional, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, ya que hay al menos tres sectores que albergan intenciones de competir en las PASO.

En esas conjeturas aparecen Héctor “Cacho” Bárbaro, por el Partido Agrario y Social (PAyS)Cristina Brítez y hasta una lista con una figura designada por el Partido Justicialista (PJ) de Misiones, cuyo nombre no trascendió.

Las alternativas mencionadas se barajaron en un encuentro realizado recientemente en la sede del PJ, donde reapareció el ex senador y ex presidente partidario, Juan Manuel Irrazábal, aunque no quedó claro para los asistentes cuáles eran sus intenciones.

Algunos señalaron a “Juanchi” como un enviado del grupo cercano al senador Miguel Ángel Pichetto, ahora candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, con el fin de arrastrar adhesiones hacia la figura del flamante designado por el macrismo.

La conformación de las alianzas se definía a las 24, en tanto que los postulantes tendrán nombres y apellidos recién el 22 de este mes tras, tras lo cual vendrá el tiempo de la campaña para las PASO que se realizarán el 11 de agosto.

 

Con información de LVM

Una opinion en “La Renovación Misionerista no llevará candidato a presidente y vice, mientras se barajan nombres para competir en las PASO en Cambiemos y el kirchnerismo”

  1. Fredy dice:

    Pobre Cristina Brítez. Va a tener que salir a buscar trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.