El ocelote atropellado en la ruta continúa en estado delicado y está siendo monitoreado en forma permanente

El pasado jueves se registró un nuevo accidente en el que resultó atropellado un ejemplar de ocelote joven. El accidente se registró en inmediaciones del cruce al área Cataratas en las primeras horas del jueves y en el lugar efectivos de Gendarmería y Guardaparques del PNI, quienes se encargaron del traslado del animal a Guira Oga, centro de recuperación de animales amenazados de la Selva Paranaense.

De acuerdo a lo informado a este diario, por parte de los responsables del lugar, el animal está todavía en estado delicado, tiene la primera vértebra del cuello fracturada y está ciego. «Creemos que esta situación es temporaria ocasionada por el mismo traumatismo. Se está monitoreando constantemente», señaló Silvia Elsewood

Respecto a la identificación del conductor que habría atropellado al animal, aun no se obtuvo mayor información, ya que pese a los trabajos de investigación aun no se identificó al vehículo que participó del siniestro porque se dio a la fuga.
En enero pasado otra cría de ocelote ingresó al centro de rehabilitación luego que su madre fuera atropellada y quedara huérfana.

3 opiniones en “El ocelote atropellado en la ruta continúa en estado delicado y está siendo monitoreado en forma permanente”

  1. Consulta: dice:

    ¿No sería mejor adelantarse al problema?¿Qué están haciendo en el PN Iguazú para prevenir los atropellamientos y la caza y pesca furtiva?. No encontrás noticias sobre eso ni contratando un detective.¿Qué falta para que los guardaparques nacionales den ese paso; el de salir al monte y empezar a proteger la flora y fauna silvestres?. Tampoco se sabe en qué quedó lo del guardaparque que patea monos.¡Si esto es conservación de la naturaleza…!…

  2. Elvira dice:

    Qué se recupere Pronto.Y que exista más control en la velocidad de los vehículos que ingresan al área de parque y proximidades

  3. Franco Adriana dice:

    Tendrian que tomar precaution con mas «lomas de burros» es lo mas rapido y eficas!!!! Cuando se decida tomar medidas ya No habra que cuidar!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.