Thomas Rossi, un misionero entre los ganadores de Iguazú en Concierto Audition

Thomas Valentino Rossi nació el 26 de Febrero del 2007 en la ciudad de Puerto Rico Misiones. Estudia en la Escuela Normal Superior N° 3 y actualmente cursa el 7° grado. Si bien creció en un ambiente rodeado de música, su interés por la misma comenzó a los 8 años. A partir de ese momento demostró un gran interés y compromiso con el saxofón, dedicando horas de estudios al mismo.

Comenzó sus estudios musicales con el Profesor Marcelo Stumpfs, quien fue sin dudas, un gran maestro y amigo desde sus 8 años hasta los 10 años. Luego de un tiempo de inactividad Thomas conoció a su actual Maestro Jorge Polanuer, quien forma parte del exitoso grupo musical Cuatro Vientos. En la actualidad sus clases de saxo se desarrollan en la modalidad Online.
Participó en varias ocasiones en los distintos escenarios de la ciudad de Puerto Rico Misiones invitado por la Dirección de Cultura, también en su Escuela y en eventos realizados por el Grupo de Autos Especiales de la misma ciudad, del cual es integrante y recibe constante apoyo.

Tras recibir 560 videos de niños y jóvenes músicos de todas partes del mundo y más de 135.000 votos de familiares, amigos y público que sigue la competencia y se emociona con cada una de estas historias, el jurado llegó a una decisión y anunció el día de ayer a los finalistas.
Este año, Iguazú será una verdadera fiesta donde se celebrarán los diez años del concierto con sorpresas especiales por el aniversario. Thomas Rossi es el primer argentino de Misiones en estar entre los ganadores de Iguazú en Concierto Audition. “Me siento muy feliz y agradecido con esta hermosa oportunidad de representar a Puerto Rico
Misiones en Iguazú en Concierto. Es un sueño hecho realidad” dijo Thomas emocionado.

Desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo los participantes subieron sus videos a laplataforma y a través de la votación del público se hizo una preselección de los 10 instrumentistas y 10 cantantes más votados en el sitio web.
De todos ellos, la Dirección Artística del festival a cargo de Fundecua y encabezada por Andrea Merenzon, eligió un ganador en la categoría instrumentistas y un ganador en la categoría cantantes. Los otros dos ganadores fueron seleccionados por su perfomance considerando todos los participantes del concurso independientemente de su cantidad de votos. “No fue fácil llegar a esta decisión, todos los participantes tenían un nivel de formación y talento que nos emocionó a todos.” comentó Merenzon.

Los cuatro ganadores viajarán a Iguazú del 18 al 22 de junio donde participarán de ensayos magistrales y del gran Concierto Final de Iguazú en Concierto.
Durante los diez años de Iguazú en concierto, miles de niños y jóvenes de los cinco continentes han participado de Iguazú en Concierto Audition con gran esfuerzo por conseguir votos de sus comunidades locales. Argentinos, españoles, australianos, franceses, chinos, colombianos, ucranianos y estadounidenses entre otros, han formado parte del concurso y pudieron vivir de cerca el festival junto a las orquestas de niños y jóvenes más importantes del mundo.

0 opiniones en “Thomas Rossi, un misionero entre los ganadores de Iguazú en Concierto Audition”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.