En sintonía, Bolsonaro simpatizó con el ajuste de Macri: «Tenemos los mismos ideales»

El Presidente recibió a su par de Brasil y hablaron a la prensa, aunque no aceptaron preguntas. Los ejes de la declaración se centraron en Venezuela, la seguridad en la región y los intercambios comerciales.

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra de visita en Argentina. Brindó una conferencia de prensa en conjunto con Mauricio Macri, aunque no hubo posibilidad de hacer preguntas. Los ejes de la declaración se centraron en Venezuela, la seguridad en la región y los intercambios comerciales.

«Tenemos prácticamente los mismos ideales, queremos lo mejor para nuestros pueblos. Toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región», afirmó Bolsonaro.

Realizando una declaración polémica e involucrándose en los asuntos internos del país, Bolsonaro especificó: «En octubre serán las elecciones y los argentinos deben tener mucha responsabilidad y menos emoción para decidir el futuro de este país maravilloso». El Presidente de Brasil dijo que dialogó con su par argentino sobre el «potencial energético de Vaca Muerta» y lo calificó como un yacimiento «excepcional» para la Argentina.

Bolsonaro llegó a la Argentina poco después de las 10 en su primera visita a nuestro país desde que asumió la presidencia de Brasil, el pasado 1° de enero. Su primera actividad fue en la Plaza San Martín en Retiro, donde depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, junto al canciller Jorge Faurie.

Acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, se dirigió luego a Casa de Gobierno, donde lo recibieron Macri y la Primera Dama, Juliana Awada. Luego de la foto oficial en el Salón Blanco se reunieron en el despacho presidencial. Del encuentro participaron, además Faurie, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Por la tarde el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país. Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil.

0 opiniones en “En sintonía, Bolsonaro simpatizó con el ajuste de Macri: «Tenemos los mismos ideales»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.