Dirigente de Cambiemos, Horacio Spallanzani, calificó como una «mentira» el accionar por el «no a la villa turística»

El dirigente radical de Cambiemos, Horacio Spallanzani, al frente de la emisora oficial Radio Nacional, salió al cruce de las declaraciones efectuadas, tanto desde la Fundación Amigos de los Parques como de la Asamblea Vecinal, con relación al polémico Decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, por el cual Nación elimina injerencia de Parques Nacionales sobre proyectos de emprendimientos turísticos en áreas protegidas.

A través de una carta remitida a la redacción de este medio Spallanzani afirma que «candidatos oficialistas en Puerto Iguazu y medios cooptados, insisten en que el Decreto 368-2019 del PEN, es otro intento de instalar una ¨Villa turistica¨ que no es tal, en el PNI». Luego, expone en una serie de puntos, la interpretación personal que hace del tema, insistiendo con la teoría de que el Decreto no modifica el artículo 6° de la Ley 22.351, ya que «solo asigna competencia dentro de la Presidencia de la Nación, manteniendo este articulo de la Ley toda su vigencia».

En su misiva, Spallanzani hace referencia a que también es falso que esta decisión le quite atribuciones a la Administración de Parques Nacionales, ya que el texto de la Ley no cambia «la incumbencia de Parques Nacionales ni los limites impuestos en el articulo 6».

Sin embargo, es cauteloso a la hora de poner las manos en el fuego por Macri y el equipo gobernante, con relación a la idea instalada de que la intención es «concretar un negocio». Al respecto, no dice que eso sea falso, sino que señala: «eso es una conjetura sobre la que hay que estar atentos pero no tiene que ver con este Decreto».

Ya en tono de ensayo político, la carta del dirigente y funcionario (que fue publicada en la página oficial de la emisora pública), cuestiona al partido gobernante en Misiones, calificándolo como «travestismo renovador». Finalmente, aconseja a todos los ciudadanos (muchos de los cuales están fuera de la política partidaria de la cual él si es parte) a que se dejen de mentiras, instándolos a que se ocupen «de una provincia empobrecida, ahora que tienen los recursos que antes les robaba la Nacion».

 

Una opinion en “Dirigente de Cambiemos, Horacio Spallanzani, calificó como una «mentira» el accionar por el «no a la villa turística»”

  1. Ricardo dice:

    La comundiad de Puerto Iguazu es sumamente hipocrita porque si no levanto un dedo cuando hicieron
    el Hotel en el area de cataratas ya estaban atentando contra la naturaleza y con intereses comerciales
    despues siguieron y construyeron el Fortin, tampoco nadie levanto la voz, despues vino la UTE que metio comercios, Restaurantes y
    comercios todos con sus baños a la comunicad siguio sin importarle un joraca la naturaleza y hoy luego
    de tdos estos antecedentes de desidia, negligencia, indiferencia todos quieren mostrarse como defensores del
    medio ambiente y de las fuentes de trabajo ME ESTAN CARGANDO???….Hace poquito se inaugurò un
    nuevo tren a Garganta…(silencio), La cuestiòn laboral muchos ya conocen lo que ansiosamente persigue la UTE
    porque ya lo manifesto alguna vez: Un transporte propio para lelvar pasajeros desde lo que hoy es Guira Oga
    hasta el front argentino, los guias serian empleados directos de la UTE, como asi tambien los fotografos
    y camarografos…ampoco se dan cuenta que la UTE, el IPLYC, EMSA, CANAL 12, el IPRDHA….etc etc
    son INSTRUMENTOS de los gobiernos de Misiones …. escucharon alguna vez a algun intendente de Iguazú o de algun otro municipo
    acompañar a su pueblo en sus reclamos frente a EMSA???? como podrian hacerlo si son los que al finalizar sus mandatos van
    o pasan a ser directivos de esta empresa??? como el intendente de Iguazù va a pedir a la UTE que le aumente el porcentaje
    que le corresponde por entradas del Parque al municipio??….el gobernador le va a decir «quedate calladito y no rompas».
    si vamos s defender el trabajo …y bue la naturalesza hace rato que esta hecha percha….PERO NO SEAMOS HIPOCRITAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.